Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Programa Global de Embajadores Aborígenes de la ICANN acepta solicitudes

8 de noviembre de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LOS ÁNGELES – 8 de noviembre de 2017. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) ha anunciado hoy la apertura del período de recepción de solicitudes para el Programa Global de Embajadores Aborígenes. Se seleccionarán dos embajadores aborígenes de comunidades aborígenes insuficientemente representadas para asistir a la Reunión N.° 61 de la ICANN.

Los solicitantes deben ser miembros de comunidades aborígenes o tribales menos favorecidas y cumplir con los criterios del Programa de becas de la ICANN. Los participantes seleccionados recibirán una ayuda que cubre viaje y alojamiento, además de un monto fijo para gastos diarios para asistir a la Conferencia de la Reunión N.° 61 de la ICANN, que se llevará a cabo en Puerto Rico entre el 10 y el 15 de marzo de 2018.

"Con la inclusión de una base de unidades constitutivas informadas más amplia y diversa, la ICANN estará en mejores condiciones de respaldar a la próxima generación de la comunidad global de Internet", expresó Loris Taylor, Presidente y Directora Ejecutiva de Native Public Media. "Es una oportunidad maravillosa para que dos embajadores aborígenes aprendan sobre la ICANN y la Comunidad At-Large, que representa los mejores intereses de los usuarios finales de Internet".

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 17 de noviembre de 2017.

La ICANN desea que los participantes aprendan tanto como fuera posible durante la Reunión N.° 61 de la ICANN. Como parte del programa, los Embajadores aborígenes:

  • trabajarán con un mentor aborigen por la duración de la conferencia;
  • asistirán a la reunión de nuevos participantes de la ICANN con un representante del equipo de apoyo a la responsabilidad pública, quien facilitará la sesión para garantizar la inclusión;
  • participarán en las sesiones matutinas del Programa de becas por la duración de la conferencia para comprender mejor y ganar experiencia en la ICANN y la comunidad de múltiples partes interesadas;
  • participarán en el Programa de incorporación de nuevos participantes antes de asistir a la Reunión N.° 61 de la ICANN y durante la Reunión;
  • enviarán un informe detallado dentro de los 30 días posteriores a la conferencia en el que describirán las actividades y evaluarán su experiencia como embajadores. Estos informes permiten que la ICANN evalúe los próximos esfuerzos del Programa de becas.

Esta ronda del programa se lanzará cerca de la Reunión Pública de la Reunión N.° 60 de la ICANN en Abu Dabi, en octubre de 2017. En la ronda anterior, que se extendió a las comunidades aborígenes del mundo, se recibieron solicitudes para embajadores de prácticamente todos los continentes. Los dos embajadores para la Reunión N.° 60 de la ICANN son de Estados Unidos y Bolivia, y el mentor aborigen es de Brasil.

La ICANN anima a todas las personas calificadas a enviar su solicitud para esta oportunidad especial.

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.