Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Alexandra Kulikova liderará la participación de partes interesadas de la ICANN en Europa del Este y Asia Central

21 de agosto de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

21 de agosto de 2017 – En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que Alexandra Kulikova sucederá a Michael Yakushev como líder de Participación Global de Partes Interesadas en Europa del Este y Asia Central. Alexandra asumirá este cargo en el mes de septiembre, tras la partida de Michael Yakushev de la ICANN.

"Agradecemos a Michael Yakushev por desempeñar un papel integral en construir la presencia y la estrategia de participación de la ICANN en Europa del Este y Asia Central, y esperamos trabajar con él en el futuro como miembro de nuestra comunidad", dijo Sally Costerton, Vicepresidente Sénior de Participación de Partes Interesadas de la ICANN. "Teniendo como base la excelente tarea que Michael ha realizado en esta parte importante del mundo, Alexandra sumará su conocimiento significativo de la ICANN, la gobernanza de Internet y la ciberseguridad a esta función. Destinará esta experiencia a continuar mejorando nuestro programa de participación para la ICANN y la comunidad, y espero trabajar con ella".

Alexandra continuará trabajando en estrecha colaboración con el resto de la organización de la ICANN y sus niveles gerenciales sénior, como también con Jean-Jacques Sahel, Vicepresidente de Participación Global de Partes Interesadas en Europa, para atender a la región y a sus usuarios.

Alexandra se sumó a la organización de la ICANN en 2015, en carácter de Gerente de Participación Global de Partes Interesadas (GSE) para Europa del Este y Asia Central. Al desempañarse en esa función, impulsó iniciativas de participación en toda la región, en estrecha colaboración con las comunidades locales de Internet.

Alexandra cuenta con una sólida trayectoria en gobernanza de Internet y ciberseguridad, ya que lideró el Programa Global de Investigación sobre Gobernanza de Internet y Seguridad Informática Internacional del Centro Ruso de Investigación Política (PIR), un laboratorio de ideas no gubernamental con sede en Moscú dedicado a cuestiones de seguridad a nivel global. Alexandra tiene una maestría en Gobernanza de Medios y Comunicación, otorgada por la Facultad de Economía y Ciencias Políticas de Londres (Reino Unido), y un título de grado en Lingüística y Comunicación Multicultural otorgado por la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú (Rusia).

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección - un nombre o un número - en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.