Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Fueron seleccionados los candidatos del Programa de Becas de la ICANN para la reunión ICANN60

26 de julio de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LOS ÁNGELES, 21 de julio de 2017. La ICANN anuncia que fueron seleccionadas 60 personas de 50 países para participar en el Programa de Becas de la ICANN correspondiente a la reunión pública ICANN60, la cual se llevará a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

Los becarios seleccionados representan a todos los sectores de la sociedad, entre los que se incluyen la sociedad civil, el sector gubernamental, el sector de operaciones de ccTLD, el sector académico, la comunidad empresarial, la comunidad técnica, el sector dedicado a la seguridad y los grupos de usuarios finales.

El Programa de Becas procura generar un grupo más amplio y diverso de participantes bien informados, con prioridad para los postulantes que actualmente residen en comunidades subatendidas y con menor representación a nivel mundial, como también para quienes representan diversidad de género, sector, región, experiencia, conocimiento y/o tienen necesidades financieras. Las 512 postulaciones para participar del programa en esta reunión fueron evaluadas por un comité de selección independiente.

En este espacio se puede acceder a la lista de candidatos seleccionados y consultar más información sobre el Programa de Becas.

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección - un nombre o un número - en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.