Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN contrata al primer Director de Medidas de Protección al Consumidor

23 de mayo de 2017

LOS ÁNGELES, 23 de mayo de 2017, la ICANN anunció hoy que Bryan Schilling se incorporará como el primer Director de Medidas de Protección al Consumidor de la organización, bajo la supervisión directa de Jamie Hedlund, Vicepresidente Sénior de Cumplimiento Contractual y Protección al Consumidor. Bryan aporta a la ICANN más de 15 años de experiencia en derecho internacional y asuntos gubernamentales, la mayoría de los cuales proviene de trabajar en cuestiones de privacidad de datos y tecnología en el espacio de seguridad y cumplimiento de la ley a nivel mundial.

ICANN Hires First Consumer Safeguards Director

Cuando habló sobre el rol, Schilling comentó: "A lo largo de los años, he desarrollado una pasión por encontrar maneras de equilibrar los derechos y necesidades concurrentes de los usuarios individuales, empresas, titulares de propiedad intelectual y la aplicación de la ley".

Además agregó: "Estoy emocionado de aportar esa pasión al equipo de Jamie y a la comunidad de la ICANN para generar conciencia sobre las medidas de protección actuales de la ICANN, facilitar el debate entre las partes interesadas sobre formas adicionales en que la ICANN podría mejorar sus mecanismos de protección y ayudar a la comunidad a formular otros medios colaborativos para abordar la actividad ilegal, infractora y abusiva que afecta al DNS".

Una amplia gama de candidatos sólidos y experimentados presentaron su solicitud para el puesto, pero Schilling se destacó debido a su trabajo en asuntos de política pública de Internet con la industria, la sociedad civil y el gobierno. "La experiencia, la energía y la pasión de Bryan son un gran aporte a la ICANN", dijo Hedlund. "Actuará eficazmente para conseguir resultados inmediatamente, se reunirá con las partes interesadas en Johannesburgo y luego catalizará el debate comunitario sobre las medidas de protección al consumidor. Bryan aplicará sus sólidas habilidades analíticas y de participación para facilitar el diálogo de la comunidad sobre la eficacia de las medidas de protección al consumidor existentes, las posibles mejoras, los límites de la autoridad y la experiencia de la ICANN y las iniciativas voluntarias para combatir el abuso".

Durante varios años, Bryan se desempeñó como Asesor General Letrado Adjunto de la Oficina de Asesoría General de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos. Trabajó en la División de la Ley de Seguridad Nacional de la agencia y colaboró ​​con agentes de aplicación de la ley estadounidenses e internacionales, fiscales y analistas en temas de terrorismo transfronterizo. También proporcionó apoyo jurídico a investigaciones criminales y cibernéticas, incluidos asuntos que afectan a Internet y al Sistema de Nombres de Dominio.

Después del FBI, Bryan continuó trabajando para empresas de tecnología y fabricación a nivel mundial, incluidas Microsoft y Google. En esos cargos, trabajó con colegas, organizaciones no gubernamentales, contrapartes de la industria y agencias gubernamentales en cuestiones de cumplimiento normativo transfronterizo, ciberseguridad, privacidad, transparencia y asuntos legales relacionados con el acceso del gobierno a los datos de los usuarios.

Bryan comenzó su carrera jurídica en la práctica privada en Washington D.C. y es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Cincinnati.

Bryan trabajará en la oficina de la ICANN en Los Ángeles a partir del 1 de junio de 2017.