Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR2-RT) anuncia a sus líderes

30 de marzo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

SSR2 ICANN58

Integrantes del Equipo de Revisión SSR2 en la reunión ICANN58 (de izquierda a derecha): James Gannon, Ramkrishna Pariyar, Žarko Kecić, Denise Michel, Jabhera Matogoro, Geoff Huston, Kerry-Ann Barrett, Kaveh Ranjbar, Emily Taylor, Alain Aina, Boban Krsic, Cathy Handley, Eric Osterweil, Mohamad Amin Hasbini. No figuran en la foto: Noorul Ameen, Don M. Blumenthal.


30 de marzo de 2017 – El Segundo Equipo de Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad del DNS (SSR2-RT) tiene el agrado de anunciar que ha seleccionado a sus líderes.

Tres candidatos se postularon para ocupar un puesto de liderazgo por iniciativa propia. El Equipo de Revisión acordó por consenso que su liderazgo sea ejercido por tres copresidentes:

  • Denise Michel, Estrategia y Gestión del Sistema de Nombres de Dominio en Facebook, Inc. (Nominada por la GNSO, Norteamérica)
  • Eric Osterweil, Científico Principal en Verisign (nominado por el RSSAC, Norteamérica)
  • Emily Taylor, Directora Ejecutiva de Oxford Information Labs Ltd, Miembro Asociada de Chatham House (nominada por la GNSO, Europa)

En febrero de 2017, la ICANN anunció la selección de un equipo de 16 miembros para efectuar la revisión de SSR. La revisión de SSR era un requisito de conformidad con la Afirmación de Compromisos, y ahora es una de las revisiones específicas establecidas en los estatutos de la ICANN. El objetivo de la revisión es examinar el cumplimento por parte de la ICANN de su compromiso de mejorar la estabilidad, confiabilidad, flexibilidad, seguridad e interoperabilidad mundial de los sistemas y procesos, tanto internos como externos, que afectan directamente al sistema de identificadores únicos de Internet coordinado por la ICANN, o son afectados por dicho sistema.

En el espacio Wiki del Equipo de Revisión SSR2 se puede acceder a más información sobre el equipo y seguir su trabajo.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.