Skip to main content

Convocatoria de comentario público sobre el borrador del Estudio de mercado del sistema de nombres de dominio africano de 2016

Esta página está disponible en:

La Corporación para Nombres y Números Asignados de Internet (ICANN) anunció hoy una convocatoria de comentario público sobre el Borrador del Estudio de mercado del sistema de nombres de dominio africano de 2016, encargado en marzo de 2016 y realizado por el Foro de Comunicaciones de Sudáfrica (SACF) para la ICANN.

El objetivo del estudio es identificar y definir las fortalezas y debilidades en el ecosistema de la industria del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de África, y formular recomendaciones sobre cómo hacer que la industria avance y se acerque a las oportunidades disponibles.

Este estudio tiene como objetivo documentar los puntos de datos relevantes y proporcionar más resultados analíticos, a fin de permitir a la ICANN y a los actores en el espacio de nombres africanos desarrollar una hoja de ruta sobre el alcance de las necesidades y prioridades para el desarrollo y el crecimiento de "ccTLD y gTLD" (Dominios de Alto Nivel con Código de País y Dominios Genéricos de Alto Nivel; el mercado del DNS) en África. Sus resultados formarán parte de los planes para establecer un observatorio que supervisará continuamente el crecimiento, el desarrollo y las necesidades emergentes del mercado del DNS en África.

Esta iniciativa es un resultado directo de la Estrategia de la ICANN para África.

El borrador del Estudio de mercado del sistema de nombres de dominio africano de 2016, que está ahora abierto para la presentación de comentarios, se puede encontrar aquí [PDF, 5.86 MB]. El plazo para la presentación de comentarios vence el viernes 5 de mayo de 2017 a las 23.59 UTC. Por favor, envíe todos los comentarios por correo electrónico a africadnsstudy@icann.org.

El informe inicial será discutido durante la reunión ICANN58 en Copenhague, el lunes 13 de marzo de 2017 de 12:45pm - 2:00pm UTC en la Sala C1.3 (ALAC). Puede encontrar más información aquí.

Antecedentes

Hace más de 4 años, la comunidad africana se reunió en Praga (ICANN44) para una reunión histórica presidida por el Dr. Steve Crocker y el entonces Presidente y CEO, Fadi Chehadé. El resultado fue un nuevo enfoque para África, enfocado en:

  • Desarrollar un marco de estrategia de la ICANN para África;
  • Apoyar una presencia más fuerte de la ICANN en África;
  • Aumentar la participación de África en la ICANN.

La reunión también resultó en la formación de un grupo de trabajo voluntario de nueve miembros para la Estrategia de África (GTSA), cuya misión era desarrollar una estrategia de la ICANN para la región. El grupo estaba motivado por el entendimiento de que África carecía de una participación proporcional en el ecosistema de la ICANN. Este grupo elaboró el primer Plan Estratégico para África, 2012 – 2015.

Una versión actualizada de la estrategia se publicó en noviembre de 2014, al término de una reunión en la cual participaron representantes de AFNOG (Grupo de Operadores de Redes Africanos), AFRINIC (Centro Africano de Información de Redes), AFTLD (Organización Africana de Dominios de Alto Nivel), GAC (Comité Asesor Gubernamental), AFRALO (Organización Regional At-Large de África), AFICTA (Alianza Africana de Tecnologías de la Información y la Comunicación), NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África) y la Asociación Africana de Registradores.

Uno de los principales proyectos identificados en el Plan Estratégico de la ICANN para África revisado de 2016-2020, fue realizar un estudio sobre la viabilidad empresarial de la creciente industria del DNS en África (página 16, Objetivo estratégico 15), y encomendar la creación de un observatorio para desarrollar nuevos índices para el crecimiento de la industria del DNS en África (página 17, Objetivo estratégico 16). Este estudio preliminar forma parte de las iniciativas en curso para implementar estos objetivos y para que el mercado de nombres de dominio en África siga adelante, en asociación con usted, nuestra comunidad.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."