Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN organiza Simposio Inaugural del DNS en Madrid

1 de marzo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LOS ÁNGELES – En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció un nuevo evento que tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 2017 en Madrid, España. El Simposio del DNS organizado por la ICANN está pensado como un foro técnico en el cual los participantes traten temas relativos a todos los aspectos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Se espera que los participantes cuenten con un conocimiento básico del DNS. Los temas para el evento inicial se centrarán en actividades relativas al DNS dentro de la ICANN, la cuales comprenden, entre otras, investigación, seguridad, operaciones del servidor raíz y funciones de la IANA. En el siguiente espacio podrán consultar más información sobre el simposio e inscribirse para participar del evento: https://www.icann.org/ids.

El Simposio del DNS organizado por la ICANN se llevará a cabo en la misma sede del evento OARC 26 (Taller DNS-OARC), el cual se realizará del 14 al 15 de mayo. Además, en días previos de la misma semana se llevarán a cabo los siguientes eventos en Madrid: Cumbre de la Industria organizada por la División Global de Dominios (GDD) de la ICANN (9 al 11 de mayo, dirigida a partes contratadas del Programa de Nuevos gTLD) y el Sexto Taller de Operaciones de Registración (12 de mayo).

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.