Skip to main content

El Comité de Nominaciones 2016 de la ICANN anuncia candidatos seleccionados

Esta página está disponible en:

El Comité de Nominaciones 2016 de la ICANN se complace en anunciar la selección de siete personas para ocupar puestos de liderazgo dentro de la ICANN.

Junta Directiva de la ICANN

Comité Asesor At-Large (ALAC)

Javier Rua-Jovet

Javier Rua-Jovet
Norteamérica

Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)

Erika Mann

Erika Mann
Europa

Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)

Jian Zhang

Jian Zhang
Asia/Australia/Islas del Pacífico

Las personas seleccionadas asumirán sus cargos al finalizar la reunión anual general de la ICANN, la cual se llevará a cabo durante la reunión pública de la ICANN entre el 3 y el 9 de noviembre en la ciudad de Hyderabad, India.

El Comité de Nominaciones se encarga de buscar y seleccionar candidatos para cubrir parte de los puestos de liderazgo de la ICANN. El Comité de Nominaciones tiene el mandato de garantizar que el liderazgo general de la ICANN demuestre diversidad geográfica y cultural, como también en materia de capacidades, experiencia y perspectiva. El criterio básico es que los postulantes seleccionados sean personas dotadas de integridad, objetividad y criterio razonable, que puedan respaldar la toma de decisiones grupal, puedan trabajar de manera efectiva en inglés, comprendan la misión y el funcionamiento de la ICANN, estén comprometidas a logar su éxito, tengan experiencia en cuestiones mundiales, contribuyan al conocimiento cultural, profesional y geográfico, y puedan trabajar arduamente, por lo general de manera voluntaria, en pos de la confianza pública mundial.

Un órgano independiente al servicio de la comunidad

Al referirse a los resultados de la labor del Comité de Nominaciones 2016, Stéphane Van Gelder, presidente de dicho comité, compartió el siguiente punto de vista:

"Como presidente, tengo el honor, el placer y el deber de informar que el Comité de Nominaciones 2016 ha concluido la tarea encomendada por la comunidad de la ICANN y seleccionó a las personas mencionadas anteriormente.

El 20 de marzo de 2016, al cierre del periodo para la presentación de postulaciones, el Comité de Nominaciones 2016 había recibido 105 postulaciones para los siete puestos que debía cubrir.

Como resultado del crecimiento significativo en la cantidad de postulaciones, el Comité de Nominaciones tuvo que proceder con disciplina en sus procesos y planificación. Los miembros del Comité de Nominaciones cumplieron admirablemente con la tarea que les fuera encomendada por la comunidad de la ICANN. Los integrantes del comité demostraron una notable dedicación cuando, al cierre de su labor oficial en relación a la selección de postulantes, decidieron volver a reunirse y continuar trabajando en cuestiones tales como procesos para que los próximos comités de nominaciones cuenten con un fundamento aún más sólido para su labor.

Deseo agradecer al Comité de Nominaciones por su trabajo y dedicación, lo cual incluyó una activa participación en la redacción del informe final del comité para presentar información exhaustiva acerca de todo su ciclo de trabajo. El informe final fue pensado como un registro oficial de este ciclo, tanto para informar a todas las personas interesadas en comprender cómo funciona el Comité de Nominaciones como para la futura referencia del Comité de Nominaciones en los años venideros.

Deseo agradecer especialmente a Joette Youkhanna y Jia Kimoto, integrantes del personal, por su sobresaliente apoyo; a Yrjö Lansipuro por volver a colaborar con informes de calidad periodística, tanto para el comité como para la comunidad, en los cuales quedó plasmada nuestra labor; y a Hans Petter Holen y Wolfgang Kleinwächter por brindarme su apoyo en el Equipo de Líderes en el transcurso del año.

Durante la reunión general anual que se llevará a cabo en la ciudad de Hyderabad en el mes de noviembre, el comité presentará un informe final ante la comunidad de la ICANN con información detallada sobre su trabajo y datos exhaustivos sobre las postulaciones recibidas.”

Cordialmente,

Stéphane Van Gelder
Presidente del Comité de Nominaciones 2016

Desglose de candidatos por regiones

Tal como se mencionó anteriormente, el Comité de Nominaciones 2016 recibió 105 postulaciones de candidatos de todo el mundo (20 mujeres y 85 varones), durante el período para la presentación de nominaciones comprendido entre el 17 de diciembre de 2015 y el 20 de marzo de 2016.

El desglose regional de los candidatos de este año es el siguiente:

13 de África
30 de Asia/Australia/Islas del Pacífico
26 de Europa
11 de Latinoamérica/Islas del Caribe
25 de Norteamérica

Para consultar más información acerca del Comité de Nominaciones, los invitamos a visitar: http://nomcom.icann.org/.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."