Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Versión preliminar de los nuevos estatutos de la ICANN

21 de abril de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Fecha de apertura: 21 de abril de 2016 Fecha de cierre: 21 de mayo de 2016
Organización de origen: ICANN:
Categorías/etiquetas: Planificación de la implementación del proceso de transición de la custodia de la IANA, estatutos.
Breve descripción general:

Ahora que las propuestas del Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) y el Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN (CCWG sobre Responsabilidad) han sido transmitidas a la NTIA, uno de los pasos claves dentro de la implementación es modificar los estatutos de la ICANN con el fin de plasmar las recomendaciones presentadas en las propuestas. La versión preliminar propuesta de los nuevos estatutos de la ICANN fue desarrollada en forma conjunta por el Departamento de Asuntos Legales de la ICANN y los letrados externos contratados para asesorar al CCWG sobre Responsabilidad y al Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Funciones de Nombres para la Propuesta de Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (CWG sobre la Transición). Durante la redacción de la versión preliminar de los nuevos estatutos de la ICANN, los asesores letrados consultaron al Grupo de Coordinación de los Estatutos, integrado por miembros de la comunidad y la Junta Directiva, como también por el CWG sobre la Transición y el CCWG sobre Responsabilidad.

Tanto los asesores letrados externos como los grupos de la comunidad, además del Asesor Letrado General de la ICANN, han confirmado que la versión preliminar de los nuevos estatutos de la ICANN concuerda con las propuestas de la comunidad referente a la transición de la custodia de la IANA.

La versión preliminar de los nuevos estatutos de la ICANN se encuentra disponible para comentario público durante un periodo de 30 días, comprendido entre el 21 de abril y el 21 de mayo, a fin de que todas las partes interesadas puedan revisar el texto de los estatutos y presentar sus comentarios. Este plazo permite que se presenten, analicen e incorporen comentarios a tiempo para su posible adopción por parte de la Junta Directiva de la ICANN el 27 de mayo.

La NTIA indicó que necesita constatar que se hayan adoptado los cambios estatutarios necesarios para implementar las propuestas de transición de la custodia de la IANA, antes de poder finalizar su revisión de las propuestas. Este periodo de comentario público fue pensado para cumplir con dicho plazo.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/draft-new-bylaws-2016-04-21-en