Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se abre la ronda de recepción de solicitudes para el programa de becas correspondiente a la reunión Nº57 de la ICANN

22 de abril de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN inicia la ronda para la recepción de solicitudes para participar en su reunión Nº 57 a través del programa de becas. La reunión se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2016.La ICANN inicia la ronda para la recepción de solicitudes para participar en su reunión Nº 57 a través del programa de becas. La reunión se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2016.

Esta ronda para la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 27 de mayo de 2016, y los postulantes seleccionados serán anunciados en el sitio web de la ICANN el 27 de julio de 2016.

Acerca del Programa de Becas

El Programa de Becas de la ICANN procura llegar a quienes estén interesados en los distintos sectores de la gobernanza de Internet (específicamente, en las actividades de desarrollo de políticas de la ICANN, el funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio, la seguridad y estabilidad global de Internet), o hayan participado previamente en dichos sectores. El objetivo del programa es contribuir a crear una base más amplia de participantes bien informados que se integren al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y se conviertan en la nueva voz de la experiencia a nivel global. Tienen prioridad aquellos participantes provenientes de naciones en desarrollo, como también quienes no puedan costear su participación en la reunión de la ICANN de no ser por la ayuda del programa.

Desde su creación en 2007, el Programa de Becas de la ICANN ha generado un sólido grupo de personas que participan activamente en todas las comunidades de la ICANN y dentro de diversas organizaciones en el ecosistema de gobernanza de Internet. Su participación comprende escribir artículos y blogs, presentar comentarios públicos sobre el proceso de desarrollo de políticas desde las bases, tanto en línea como en forma presencial, participar en conferencias y debates sobre Internet, redactar documentos en grupos de trabajo, asistir a nuestros líderes regionales y asumir ellos también roles de liderazgo.

Más información en este enlace »