Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Teleconferencias con la comunidad de la ICANN acerca de los comentarios públicos presentados sobre el Plan Operativo y Presupuesto para el Año Fiscal 2017

12 de abril de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN llevará a cabo teleconferencias con la comunidad a los efectos de que quienes hayan presentado comentarios sobre el Plan Operativo y Presupuesto Preliminar para el Año Fiscal 2017 puedan formular sus comentarios ante el personal de la ICANN. De esta manera, se podrán comprender mejor los comentarios presentados, a la vez que se procura una mejora en la calidad de las respuestas.

Esta iniciativa fue implementada con el fin de mejorar el proceso de comentario público, en consonancia con las recomendaciones del ATRT2 (#12.1 y #12.5).

Todas las teleconferencias serán de carácter público, se centrarán en cada una de las organizaciones que presentaron comentarios, y contarán con la participación de al menos un integrante del Comité de Finanzas de la Junta Directiva. Los demás miembros de la Junta Directiva podrán participar conforme a su disponibilidad.

La función principal de los miembros del personal y de la Junta Directiva que participen en las teleconferencias será escuchar y formular preguntas aclaratorias. Durante las teleconferencias, no se brindarán respuestas a los comentarios públicos, a menos que los comentarios presentados sean de índole fáctica y su respuesta sea directa y sencilla.

Todos los comentarios presentados se pueden consultar en el foro de comentario público.

Los horarios de las teleconferencias y las instrucciones para conectarse a cada sesión se publicarán en el espacio de trabajo sobre Finanzas dentro del Wiki de la comunidad, dado que las fechas y los horarios de las sesiones se acuerdan con cada grupo de partes interesadas.