Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se publicó la primera versión de las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz

2 de marzo de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN se complace en anunciar que se ha publicado la primera versión de las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz (LGR-1). El documento LGR-1 ha sido diseñado como la primera entrega de una serie de reglas conservadoras para determinar la validez y las variantes de las etiquetas para la Zona Raíz del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Lea la entrada de blog para aprender más acerca de las iniciativas de la comunidad para promover una Internet aún más multilingüe.

El documento LGR-1 ha sido elaborado siguiendo el Procedimiento para Desarrollar y Mantener las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz en relación a las etiquetas de los IDNA (Nombres de dominio internacionalizados en aplicaciones) [PDF, 1.39 MB]. Contiene elementos de código, variantes y reglas para el código de escritura arábigo, definidos por la comunidad y evaluados por el Panel de Integración. A medida que se aprueben propuestas adicionales de códigos de escritura para las Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR) que cumplan con los requisitos para la integración, nuevas versiones de las LGR integradas serán dadas a conocer. Una vez finalizada, cada versión puede aplicarse mecánicamente para determinar la validez de una etiqueta aplicada a un dominio de alto nivel y el conjunto máximo de sus etiquetas variantes asignables para que los códigos de escritura que cuentan con apoyo. Se están desarrollando nuevos mecanismos para determinar cuál de estas etiquetas variantes asignables será en realidad asignada a quienes hayan solicitado dominios de alto nivel.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN ayuda a coordinar estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN se formó en 1998 como una corporación sin fines de lucro de beneficio público y una comunidad con participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad contribuyen a mantener Internet segura, estable e interoperable. También promueve la competencia y desarrolla políticas para el alto nivel del sistema de nombres de Internet y facilita el uso de otros identificadores únicos. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.