Skip to main content

Rondas de presentación de solicitudes para los programas de becas y NextGen@ICANN correspondientes a la reunión ICANN56

Esta página está disponible en:

El 5 de febrero, la ICANN anunció que, debido a la gravedad del brote del virus del Zika en la región de Latinoamérica, la reunión ICANN56 se realizará en una nueva sede.

Asimismo, una búsqueda se encuentra en curso con el fin de identificar una sede alternativa que no se vea afectada por el virus del Zika. La ICANN espera poder regresar a Panamá para realizar allí una de sus reuniones en el futuro.

¿Qué signifca esto para los postulantes de ambos programas?

El 22 de enero, la ICANN lanzó las rondas para la presentación de solicitudes para los programas de becas y NextGen@ICANN correspondientes a la reunión ICANN56 en la ciudad de Panamá (Panamá) a realizarse en junio de 2016.

Esta ronda para la presentación de solicitudes para el programa de becas permanece abierta hasta el 19 de febrero de 2016, y los postulantes seleccionados serán anunciados en el sitio web de la ICANN el 25 de marzo de 2016.

Les recordamos que una diferencia importante respecto de esta ronda para la presentación de solicitudes para el programa de becas de la ICANN es que solamente podrán postularse quienes hayan participado en al menos una edición anterior del programa. Ello se debe a que la Reunión B dentro de la nueva estrategia de reuniones de la ICANN se centra específicamente en la creación de polticas y el trabajo en curso en las distintas comunidades de la ICANN. Por lo tanto, solamente los exalumnos del programa que se encuentren participando activamente en una de las comunidades de múltiples partes interesadas de la ICANN son elegibles para participar.

Programa de becas

El Programa de becas de la ICANN procura llegar a los participantes de regiones y países en desarrollo a nivel mundial, para contribuir a crear una base más amplia de participantes bien informados que se integren al modelo de múltiples partes interesadas y se conviertan en la nueva voz de la experiencia dentro y fuera de sus propias regiones. Desde su creación en 2007, el Programa de becas de la ICANN ha generado un sólido grupo de personas que participan activamente en todas las comunidades de la ICANN y dentro de diversas organizaciones en el ecosistema de gobernanza de Internet. Su participación comprende escribir artículos y blogs, presentar comentarios públicos sobre el proceso de desarrollo de políticas desde las bases, tanto en línea como en forma presencial, participar en conferencias y debates sobre Internet, redactar documentos en grupos de trabajo, asistir a nuestros líderes regionales y asumir ellos también roles de liderazgo.

Más información sobre la presentación de solicitudes para el programa de becas »

Programa NextGen@ICANN (actualmente no disponible para la reunión ICANN56)

El programa NextGen@ICANN permanece sin cambios para las reuniones A, B y C: es una experiencia educativa y de concientización, diseñada para un grupo de participantes más pequeño, más joven y más específico dentro de una región. Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años de edad, vivir en la región de la reunión y contar con algún nivel de educación superior con énfasis en temas relativos a Internet. Cada uno de los participantes seleccionados realizará una presentación de 5 a 10 minutos acerca de un tema relevante para la comunidad. Los temas de presentaciones recientes incluyen gobernanza de Internet, DNS y futuro de Internet.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."