Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra disponible la versión revisada del Informe sobre la Revisión de la Implementación del Programa de Nuevos gTLD

29 de enero de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la ICANN anunció la publicación de la versión revisada del Informe sobre la Revisión de la Implementación del Programa de Nuevos gTLD, el cual consiste en una autoevaluación de la implementación de los procesos del Programa de Nuevos gTLD. Asimismo, se publicó el informe sobre los comentarios públicos recibidos [PDF, 788 KB], en el cual se incluyen el resumen y el análisis de los comentarios recibidos sobre la versión preliminar del informe.

La versión revisada del Informe sobre la Revisión de la Implementación del Programa de Nuevos gTLD se encuentra disponible en este enlace [PDF, 28.2 MB].

El informe sobre la revisión de la implementación del programa constituye una evaluación realizada por miembros del personal de la ICANN a quienes se les ha encomendado la ejecución del Programa de Nuevos gTLD. En la evaluación, se examinan la efectividad y la eficiencia de la implementación de los procesos que integran el programa. Su objetivo es facilitar información de utilidad para la evaluación del Equipo de Revisión de Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores (CCT) respecto de la efectividad de los procesos de solicitud y evaluación. Dentro del informe, la ICANN ha identificado varias áreas que podrían mejorar a partir de nuevas instancias de trabajo y diálogo.

La versión inicial del Informe sobre la Revisión de la Implementación del Programa de Nuevos gTLD fue publicada para comentario el 23 de septiembre de 2015. La versión revisada que se publica hoy incluye actualizaciones con el objetivo de brindar aclaraciones en respuesta a los comentarios públicos.

En los comentarios públicos recibidos, se pusieron de relieve varias áreas respecto de las cuales los miembros de la comunidad sugieren que un desarrollo adicional en materia de política o implementación sería beneficioso para las próximas rondas. Entre los temas mayormente mencionados figuran el concepto de acreditación para proveedores de servicio de registro y las vías para la presentación de solicitudes para distintas categorías de solicitantes (por ejemplo, los para los dominios .BRAND). Tanto el informe sobre los comentarios públicos recibidos como la versión revisada del Informe sobre la Revisión de la Implementación del Programa de Nuevos gTLD serán entregados al Equipo de Revisión de CCT para su consideración.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN  es garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro y una comunidad integrada por personas de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.