Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Pautas para desarrollar reglas referenciales para la generación de etiquetas (LGR) para el segundo nivel

5 de noviembre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Anuncio del foro: El período de comentarios abre el Fecha: 5 de noviembre de 2015
Categorías/ etiquetas: Dominios de Segundo Nivel
Propósito (breve):

Con el fin de facilitar y mejorar la uniformidad de las pruebas y la estabilidad de las operaciones de los registros de nuevos gTLD, la ICANN está desarrollando tablas referenciales de Nombres de Dominio Internacionalizados en formato legible por computadoras, denominadas conjuntos de Reglas para la Generación de Etiquetas (LGR), para el segundo nivel con el fin de que sean utilizadas en la etapa de Prueba Previa a la Delegación (PDT) y el Proceso de Evaluación de Servicios de Registro (RSEP). Sobre la base del proceso finalizado tras el periodo de comentario público, la ICANN comienza esta iniciativa con la publicación de las Pautas para Desarrollar Reglas Referenciales para la Generación de Etiquetas (LGR) para el segundo nivel [PDF, 544 KB]. Se invita a la comunidad a efectuar una revisión del material publicado, brindar sus comentarios sobre la efectividad de las pautas para el desarrollo de LGR referenciales en el segundo nivel y proponer toda mejora necesaria.

Enlace al casillero de comentario público: https://www.icann.org/public-comments/comments-lgr-second-level-2015-11-05-en