Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria: periodo de comentario público sobre el Estudio del DNS en Medio Oriente y Países Vecinos (iniciativa de la ICANN para Medio Oriente)

14 de octubre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) solicita comentarios sobre el estudio inicial preliminar [PDF, 5.42 MB] sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en Medio Oriente y países vecinos, encomendado por la organización en junio de 2015.  El objetivo del estudio es analizar el ecosistema de la industria de nombres de dominio en la región de Medio Oriente y sus países vecinos (comprendida por los 22 estados árabes, Turquía, Irán, Afganistán y Pakistán) y formular recomendaciones para impulsar el avance de esta industria y apoyar el crecimiento del mercado.

Un consorcio liderado por EURid, con el apoyo de Emily Taylor Internet Research, Abu-Ghazaleh Intellectual Property y Oxford Information Labs, está llevando a cabo el estudio sobre el DNS para la ICANN.

El estudio analiza la industria de nombres de dominio en el contexto general del desarrollo de Internet en la región, los patrones de uso de Internet y las preferencias de los usuarios, la industria de servicios de alojamiento web (hosting) en la región y la importancia de los contenidos en idiomas locales. Asimismo, se toman puntos de referencia y mejores prácticas relevantes dentro del entorno mundial de los ccTLD, y se sugieren acciones que podrían estimular un mayor crecimiento.

En este informe inicial se presentan los resultados de una encuesta estructurada de registros de ccTLD en la región, complementada con entrevistas a registros y registradores. Además, se realizó una medición de los nombres de dominio en la región mediante una diversidad de fuentes, las cuales incluyen contactos con administradores de ccTLD y un análisis automatizado de 150 millones de dominios en gTLD con archivos de zona abiertos.

Esta iniciativa es un resultado directo de la Estrategia de la ICANN para Medio Oriente. La versión preliminar del estudio se encuentra publicada para comentario público hasta el 30 de octubre de 2015. Les agradecemos que envíen sus comentarios a meswg@icann.org.

El informe inicial será analizado en una sesión especial durante la reunión ICANN54 en Dublín el martes 20 de octubre a las 16:15 – 17.30 UTC en  la sala Wicklow Hall 1. Para más información, los invitamos a consultar este enlace.