Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria: taller sobre Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN) en África

8 de octubre de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) realizará un taller sobre Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN) los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en Point- Noire, Congo, con antelación a la reunión AFRINIC-23. Fundamentado en la estrategia de la ICANN para la región africana, iniciada hace tres años, y con el respaldo del Programa de la ICANN para los IDN, este taller se centrará en los IDN en el contexto de los idiomas y códigos de escritura africanos. Durante el taller, se presentará el Programa de la ICANN para los IDN y el trabajo en curso por parte de cada Panel de Generación en distintos códigos de escritura.

El objetivo del taller es amalgamar el apoyo de la comunidad africana y alentar a sus miembros a participar en la necesaria labor en materia de códigos de escritura actualmente en curso. Al contribuir con esta iniciativa en curso, los participantes ayudarán a promover los IDN en los códigos de escritura originarios de África (por ejemplo, etíope) y el uso del código de escritura latino para los idiomas africanos.

Se espera que los asistentes al evento participen activamente en las deliberaciones llevadas a cabo durante el taller, como también que se ofrezcan como voluntarios en los paneles dedicados a diversos códigos de escritura (ya sea el código de escritura latino o de otra índole) que puedan crearse para dar soporte a los códigos de escritura africanos. El taller está destinado a expertos en cuestiones lingüísticas, administradores de ccTLD, especialistas en computación y demás miembros de la comunidad interesados en los IDN.

Quienes estén interesados en participar del taller y hacer sus aportes sobre este tema pueden enviar un correo electrónico a yaovi.atohoun@icann.org (con copia a pierre.dandjinou@icann.org) antes del 15 de octubre de 2015.

Los interesados deben indicar si tienen la capacidad de costear su participación. La ICANN cuenta con recursos de apoyo logístico limitados para facilitar la participación en este evento; por lo tanto, se brindará apoyo sobre la base de los siguientes criterios:

  • Cualificaciones y experiencia relevantes;
  • Confirmación de su postulación como voluntario para participar de un panel dedicado a un código de escritura (latino o de otra índole);
  • Grado de apoyo necesario (apoyo para viajes y alojamiento, o ambos). Se dará prioridad a los postulantes que cuenten con parte del apoyo necesario.