Skip to main content

Se encuentra disponible el informe sobre la revisión de los mecanismos de protección de derechos

Esta página está disponible en:

11 de septiembre de 2015. En el día de hoy, la ICANN anunció la publicación del informe "Mecanismos de Protección de Derechos Revisados".

El informe completo sobre la revisión de los mecanismos de protección de derechos se encuentra disponible en este enlace [PDF, 3.52 MB].

En el informe se presenta un análisis inicial de la efectividad los mecanismos de protección de derechos introducidos en el marco del Programa de Nuevos gTLD en relación a sus objetivos originales, a la vez que se identifican consideraciones a tener en cuenta en futuras rondas de solicitudes de nuevos gTLD. El 2 de febrero de 2015 se publicó una versión preliminar inicial para comentario público.  La versión revisada del informe, disponible a partir de hoy, incluye datos actualizados y aportes de la comunidad obtenidos en el periodo de comentario público sobre mecanismos de protección de derechos específicos, como el Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales, el  Sistema Uniforme de Suspensión Rápida y los procedimientos para la resolución de disputas con posterioridad a la delegación de un nombre de dominio.

Tal como se detalla en el informe revisado, durante el período de comentario público se pusieron de relieve varias cuestiones relativas a la implementación los mecanismos de protección de derechos existentes y se propusieron sugerencias para mejorar sus procesos. Las cuestiones que se mencionaron en mayor medida fueron los precios de registración más altos que se pagan por nombres "premium" en contraposición a las registraciones anticipadas (sunrise) regulares, la reserva y habilitación de nombres de dominio, la duración del servicio de reclamos por marcas comerciales, las medidas de remediación, como la opción de suspensión que permite el URS, en contraposición a las medidas preventivas para la protección de derechos, como los mecanismos de bloqueo.

La ICANN tiene la intención de incluir estos temas en los próximos debates sobre revisiones del programa, en los cuales podrá considerarse el desarrollo de políticas adicionales. En particular, se espera que estos aportes sean aplicados a diversas áreas, entre las cuales se incluye el impacto del Programa de Nuevos gTLD en la competencia, la confianza y la elección de los consumidores, como también durante la revisión independiente del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales recomendada por el GAC. Los resultados de la revisión de los mecanismos de protección de derechos también pueden ser tenidos en cuenta en el Informe de Cuestiones sobre Mecanismos de Protección de Derechos de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos.

Recursos:


Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN  es garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo, dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el spam y no tiene nada que ver con el acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."