Skip to main content

Solicitud de Propuestas para efectuar una revisión independiente del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales (TMCH)

Esta página está disponible en:

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se encuentra efectuando la búsqueda de uno o varios proveedores para llevar a cabo una revisión independiente del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales tendiente a evaluar la efectividad de tres áreas clave relativas al Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales en lo que respecta al cumplimiento de los objetivos fijados para la entidad, e identificar temas a tener en cuenta en las futuras rondas de presentación de solicitudes dentro del Programa de Nuevos gTLD. Las tres áreas clave que abarcará esta evaluación son las siguientes: (a) pautas y proceso de verificación del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales; (b) periodo pre-registro (sunrise); y (c) servicio de presentación de reclamos ante el Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales. Los proveedores seleccionados diseñarán y realizarán un estudio significativo que permita confeccionar un informe de datos cualitativos y cuantitativos sobre las áreas definidas para la evaluación. El informe preliminar se publicará para comentario público y será actualizado sobre la base de los comentarios recibidos. El informe final será publicado y presentado ante el Comité Asesor Gubernamental (GAC) para su revisión y consideración. La ICANN se encuentra realizando la búsqueda de uno o más proveedores calificados para gestionar esta compleja tarea con puntualidad y eficiencia.

La ICANN tiene previsto firmar un contrato y comenzar a trabajar con los proveedores seleccionados a más tardar en octubre de 2015.

Sobre la base de la recomendación formulada por el GAC en mayo de 2011, en la cual se recomendaba llevar a cabo una revisión integral e independiente del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales tras un año del lanzamiento del 75º nuevo gTLD en la ronda, la ICANN se comprometió a llevar a cabo una revisión con el fin de evaluar los procesos pertinentes al Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales junto con las áreas definidas como parte de la revisión propuesta por el GAC. El GAC recomendó que las áreas que integren la revisión deberían tener en cuenta si sería beneficioso para los objetivos, la funcionalidad y las operaciones del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales que se extendiese el periodo de notificaciones del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales durante más de 90 días, y si se debería permitir la inclusión de coincidencias parciales en el sistema automatizado.

La revisión también incluirá una evaluación exhaustiva de la efectividad de los procesos correspondientes del TMCH en el cumplimiento de los objetivos fijados para los mecanismos de protección de derechos de dicho organismo. Se espera que la revisión independiente ayude a detectar cuestiones a ser evaluadas e incluidas en el análisis del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales, las cuales podrían ser abordadas por la comunidad en un proceso de desarrollo de políticas. Asimismo, se prevé que la revisión permita obtener información de utilidad para el debate que permita considerar los mecanismos de protección de derechos disponibles en el espacio de nombres de dominio.

Dado que el Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales fue creado para respaldar mecanismos de protección de derechos y asistir al amplio ecosistema de titulares y agentes de marcas comerciales, registros, registradores y registratarios, el estudio debe poder plasmar los aportes recibidos de manera representativa para todos los actores relevantes en el espacio de nuevos nombres de dominio.

Para más información e instrucciones acerca de cómo presentar las respuestas, consultar este enlace [ZIP, 612 KB].

Las propuestas se deben enviar a TMCHIndependentReview-RFP@icann.org antes de las 23:59 UTC del 28 de agosto de 2015.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."