Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Restablecimiento de la contraseña de acceso al sitio web ICANN.org

5 de agosto de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La ICANN tiene motivos para suponer que una persona no autorizada tuvo acceso a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas de los perfiles de usuario creados en el sitio web público ICANN.org en el transcurso de la semana pasada.

Estas cuentas de perfil de usuario contienen preferencias para el sitio web, biografías de carácter público, intereses de los usuarios, datos de suscripción a boletines informativos, etc. No hay evidencias de acceso no autorizado a las cuentas de perfil de usuario ni a los sistemas internos de la ICANN. Si bien las investigaciones se encuentran en curso, aparentemente el acceso a las contraseñas encriptadas es el resultado de un acceso no autorizado por parte de un proveedor externo de servicios.

Estas contraseñas encriptadas (hash) no son fáciles de revertir. Sin embargo, como medida de precaución, solicitamos que todos los usuarios restablezcan sus contraseñas. Para ello, hay que ir a la página de inicio de sesión en nuestro sitio web, hacer clic en el siguiente vínculo de restablecimiento de contraseña https://www.icann.org/users/password/new y generar una contraseña nueva.

Es importante señalar que quienes hayan usado la misma contraseña en otros sitios o servicios web deben cambiarla de inmediato en dichos sitios o servicios. Por lo general, se debe evitar el uso de contraseñas iguales en más de un sitio web.

La información sobre aspectos operativos, datos financieros y sistemas de la IANA no se vio afectada.

Lamentamos sinceramente todo inconveniente o inquietud que este incidente pueda haber ocasionado.