Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierto el periodo de postulación para integrar el Comité Asesor At-Large (ALAC) en representación de la región de Norteamérica

27 de julio de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Comité de Nominaciones (NomCom) de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) ha sido recientemente notificado de la renuncia del representante de la región de Norteamérica ante el Comité Asesor At-Large (ALAC) que fuera designado por el NomCom 2014. El NomCom invita a todas las personas de la región de Norteamérica a postularse para prestar servicio como representantes ante el ALAC por el término restante del periodo de gestión en curso, comenzando tras la Reunión General Anual de la ICANN que se realizará en Dublín en octubre de 2015 y concluyendo con la Reunión General Anual de la ICANN en 2016.

El ALAC es el órgano de la ICANN responsable de representar la voz de los usuarios finales en los debates sobre políticas y aspectos operativos. En el siguiente espacio se puede consultar más información acerca de la labor del ALAC: http://www.atlarge.icann.org/.

Los ciudadanos norteamericanos que presentaron sus postulaciones en 2014 serán invitados a actualizarlas para que sean consideradas por el NomCom.

Este puesto a cubrir implica participar asiduamente en teleconferencias, como también puede implicar una cantidad significativa de viajes internacionales, los cuales incluyen la participación presencial en tres reuniones anuales públicas de la ICANN.

Es requisito hablar fluidamente el idioma inglés para ocupar este puesto.

En la página web del NomCom 2015 se puede consultar más información sobre los criterios de selección y la dedicación de tiempo que requiere este puesto: https://www.icann.org/nomcom2015

Las postulaciones para ocupar este cargo se pueden presentar utilizando el formulario en línea para la presentación de postulaciones [PDF, 35 KB], o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: nomcom2015@icann.org.

Todas las postulaciones son confidenciales, y se las debe recibir dentro del plazo fijado hasta el 12 de agosto de 2015 a las 23:59 UTC para su atenta consideración. Los postulantes seleccionados serán anunciados en septiembre de 2015. Los postulantes seleccionados asumirán sus cargos luego de la Reunión General Anual de la ICANN que se llevará a cabo en Dublín (Irlanda) en octubre de 2015.

En el siguiente documento se presenta la explicación de las regiones geográficas de la ICANN: http://archive.icann.org/en/meetings/montreal/geo-regions-topic.htm.

En el siguiente espacio se puede consultar más información sobre el Comité de Nominaciones: http://nomcom.icann.org/.

Antecedentes:

El Comité de Nominaciones (NomCom) es un comité independiente cuya tarea es seleccionar ocho miembros de la Junta Directiva y cubrir otros cargos clave dentro de la estructura de la ICANN.

El NomCom está diseñado para funcionar de manera independiente de la Junta Directiva, las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores de la ICANN. Los miembros del NomCom actúan únicamente en función de los intereses de la comunidad global de Internet, y dentro del marco de la misión y las responsabilidades de la ICANN que se le otorgaron al comité de conformidad con los estatutos de la organización.

Los miembros del NomCom aportan el entendimiento de los intereses generales de la comunidad de Internet en su conjunto, junto con el conocimiento y la experiencia sobre las unidades constitutivas específicas de Internet que los han designado.

El desafío del NomCom es integrar estas perspectivas y lograr el consenso respecto de las selecciones que realice. Aun siendo asignados por Organizaciones de Apoyo y otros órganos de la ICANN, los miembros individuales del NomCom no son responsables ante los órganos que los hayan designado.

Los miembros del NomCom asumen la responsabilidad de adherirse a los estatutos de la ICANN y de cumplir con las normas y los procesos establecidos por el comité.