Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Solicitud de confirmación de participación | Seminario web del Grupo de Trabajo sobre Cuestiones de Acreditación de Servicios de Privacidad y Representación | 28 de mayo de 2015 a las 14:00 UTC

19 de mayo de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Se solicita confirmar participación mediante correo electrónico a: nathalie.peregrine@icann.org. Los detalles de participación remota se enviarán por correo electrónico durante la semana del 25 de mayo de 2015.

Los invitamos a participar de un seminario web junto a los copresidentes interinos del Grupo de Trabajo sobre Cuestiones de Acreditación de Servicios de Privacidad y Representación. La sesión durará una hora y se llevará a cabo el jueves 28 de mayo de 2015 a las 1400 UTC. Durante el seminario web se presentarán las recomendaciones preliminares del Grupo de Trabajo publicadas para comentario público.

Este Grupo de Trabajo recibió su mandato por parte del Consejo de la GNSO en octubre de 2013 a los efectos de llevar a cabo un Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP) tendiente a formular recomendaciones en materia de políticas que orienten la implementación de un programa de acreditación de proveedores de servicios de privacidad y representación por parte de la ICANN. Tras la conclusión de las negociaciones entre la ICANN y el Grupo de Partes Interesadas de Registradores en torno a un nuevo Acuerdo de Acreditación de Registradores (RAA), se determinó que la resolución de la cuestión de las registraciones mediante servicios de privacidad y representación continúa pendiente y, en tal sentido, sería adecuado llevar a cabo un PDP. El 2013 RAA contiene una especificación provisoria sobre registraciones mediante servicios de privacidad y representación cuyo plazo de vigencia caduca el 1 de enero de 2017.

El Informe Inicial del Grupo de Trabajo contiene una serie de recomendaciones preliminares detalladas, junto con varias preguntas abiertas, para las cuales el Grupo de Trabajo solicita aportes de la comunidad. El informe fue publicado para comentario público el 5 de mayo de 2015. En el siguiente enlace se puede acceder al texto del anuncio, al foro de comentarios y a una copia del Informe Inicial del Grupo de Trabajo: https://www.icann.org/public-comments/ppsai-initial-2015-05-05-en. Las recomendaciones preliminares del grupo comprenden: (i) exigir que los proveedores acreditados incluyan expresamente ciertas disposiciones de carácter obligatorio en sus condiciones de servicio; (ii) la obligación de retransmitir las solicitudes electrónicas iniciales de contactar a un cliente; (iii) un marco ilustrativo para gestionar solicitudes de divulgación de datos de contacto del cliente por parte de titulares de marcas comerciales o derechos de autor; y (iv) los pasos a seguir para retirarle la acreditación a un proveedor. Las preguntas abiertas, sobre las cuales el Grupo de Trabajo aún no a llegado a un consenso, incluyen el escalonamiento de solicitudes de retransmisión, cómo proceder respecto de las solicitudes de divulgación por parte de organismos a cargo del cumplimiento de la ley y de terceros que no sean titulares de derechos, y determinar si para las transacciones financieras en línea se deberían utilizar registraciones mediante servicios de privacidad y representación.

El seminario web se centrará en las recomendaciones preliminares del Grupo de Trabajo y en la preguntas abiertas. También habrá una sesión de preguntas y respuestas con los copresidentes interinos del grupo. La participación en el seminario web se encuentra abierta a todos los interesados. Se solicita a quienes deseen participar que envíen un correo electrónico a nathalie.peregrine@icann.org para recibir las instrucciones de inicio de sesión.