Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Segunda propuesta preliminar del Grupo de Trabajo Intercomunitario para el desarrollo de una propuesta para la transición de la custodia de las funciones de la IANA relativas a los recursos de nombres

22 de abril de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Anuncio del foro: El período de comentarios abre el Fecha: 22 de abril de 2015
Categorías/ etiquetas: Transición de la custodia de las funciones de la IANA
Propósito (breve):

El Grupo de Trabajo Intercomunitario de la ICANN responsable de los recursos de nombres en el proceso de la transición de la custodia de la IANA (CWG)1 solicita comentarios públicos sobre su segunda propuesta preliminar para la transición del contrato de la custodia de las funciones de la IANA de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos a la comunidad global de múltiples partes interesadas. Esta propuesta preliminar fue confeccionada con el fin de allanar el camino de cara a la presentación de una respuesta (Propuesta Final) a la solicitud de propuestas del Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) .

Si bien este periodo de comentario público tiene una extensión menor a los 40 días mínimos para la presentación de comentarios, cuenta con la aprobación de dos líderes globales de la ICANN.

Enlace al casillero de comentario público: https://www.icann.org/public-comments/cwg-stewardship-draft-proposal-2015-04-22-en

1 En marzo de 2014, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció su intención de transferir su rol de custodia de las funciones de la IANA y la función afín de administración de la Zona Raíz. La ICANN fue convocada a facilitar este proceso. En junio de 2014, tras una serie de consultas con la comunidad, propuso la creación del Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG), responsable de preparar una propuesta para la transición que refleje las distintas necesidades de las diversas partes afectadas por las funciones de la IANA. El ICG dio a conocer su solicitud de propuestas en septiembre de 2014. La solicitud se puede consultar aquí: https://www.icann.org/news/announcement-3-2014-09-03-en.