Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

SEMINARIO WEB - Grupo de Trabajo Intercomunitario (CWG) sobre Funciones de Nombres de la IANA: segunda propuesta preliminar para comentario público

16 de abril de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Tras la solicitud de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos para que la ICANN "convoque un proceso de múltiples partes interesadas para desarrollar un plan para la transición del rol de custodia ejercido por el gobierno de los Estados Unidos" respecto de las funciones de la IANA y los aspectos relacionados de la administración de la zona raíz, se encomendó la creación de un Grupo de Trabajo Intercomunitario (CWG sobre la Transición) con el fin de desarrollar una propuesta de transición consolidada para los componentes de las funciones de la IANA relativos a nombres de dominio.

El CWG sobre la Transición llevó a cabo seminarios web informativos sobre su primera propuesta preliminar los días 3 y 4 de diciembre de 2014, y posteriormente recibió 60 comentarios públicos. Tras el cierre del periodo de comentarios públicos, el CWG sobre la Transición revisó los comentarios y continuó trabajando intensamente con el fin de preparar su segunda propuesta para la transición, para lo cual realizó más de 30 teleconferencias, una sesión de trabajo durante la reunión ICANN 52 llevada a cabo en Singapur en el mes de febrero, una reunión presencial en Estambul en el mes de marzo y, recientemente, una reunión de trabajo a lo largo de dos días, con más de 12 horas de sesiones vía teleconferencias, para poder elaborar su segunda propuesta preliminar.

A fin de presentar su propuesta final ante el Grupo de Coordinación de la Transición de la Custodia de las Funciones de la IANA (ICG) cuando concluya la reunión ICANN 53 en el mes de junio, el CWG sobre la Transición resalta la importancia de recibir los aportes de la comunidad en su conjunto sobre su propuesta preliminar, acerca de la cual el CWG ya ha recibido asesoramiento independiente en materia jurídica respecto de aspectos estructurales, junto con asesoramiento externo para mejorar los aspectos operativos de la propuesta.

El CWG sobre la Transición llevará a cabo dos seminarios web exactamente iguales, programados en distintas zonas horarias para facilitar la participación. Los seminarios web se realizarán según el siguiente cronograma:

  • 24 de abril - 06:00 a 07:30 UTC (para convertir el horario a su zona, haga clic aquí).
  • 24 de abril - 14:00 a 15:30 UTC (para convertir el horario a su zona, haga clic aquí).

Información sobre los seminarios web - Cómo participar

Los seminarios web se llevarán a cabo en una sala de Adobe Connect. Quienes estén interesados en participar en el seminario web y deseen recibir los datos para conectarse al puente de audio telefónico de este evento, deben enviar un correo electrónico a brenda.brewer@icann.org e indicar el día y horario del seminario web en el cual desean participar. Tengan presente que el seminario web se realizará en idioma inglés. Asimismo, se realizará la grabación de audio y la transcripción de la sesión. Las transcripciones serán traducidas a los cinco idiomas de las Naciones Unidas, y estarán disponibles en el espacio Wiki del CWG para la Transición.


Información adicional

Para más información sobre la labor del CWG para la Transición, los invitamos a visitar: https://community.icann.org/x/37fhAg.

Para más información acerca del ICG y la transición de la custodia de las funciones de la IANA, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/stewardship.