Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

¡Evaluación suplementaria de 360 de la GNSO!

27 de octubre de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

¡Participe de la evaluación suplementaria de 360 grados de la GNSO!

¡La GNSO acaba de implementar una evaluación suplementaria de 360 grados para obtener más retroalimentación! Esta evaluación suplementaria permitirá que los encuestadores cuenten con un mecanismo que les permita brindarles aportes valiosos a los Grupos de Trabajo de la GNSO. Los Grupos de Trabajo de la GNSO son la piedra angular del Proceso de Desarrollo de Políticas de la ICANN. La presentación de aportes sobre estos grupos es vital para lograr una revisión exitosa.

La Organización de Apoyo para Nombres Genéricos(GNSO) cumple una función importante: es la organización responsable de desarrollar y recomendar políticas sustanciales en relación con los dominios genéricos de alto nivel a la Junta Directiva de la ICANN.

La revisión de la GNSO forma parte del compromiso de la ICANN hacia la transparencia, la responsabilidad y la mejora continua. Se vale de mecanismos y medidas para mantener la confianza pública respecto de la viabilidad, la confiabilidad y la responsabilidad de la ICANN.

Según los estatutos1 de la ICANN, se deben revisar sus estructuras, incluso la GNSO, cada cinco años. El propósito de la revisión es evaluar la efectividad organizacional de la GNSO, reconocer aquellas áreas que están funcionando bien, identificar áreas que necesitan mejoras y activar los cambios que sean necesarios.

La calidad, validez y aceptación de la revisión de la GNSO, y de las mejoras resultantes, dependen de la relevancia y utilidad de la retroalimentación presentada por un grupo de personas diverso y representativo. Esta es la piedra angular del modelo ascendente y de múltiples partes interesadas de la ICANN.

La evaluación suplementaria de 360 grados es un nuevo componente de las revisiones de la organización, diseñado para obtener datos por parte de una entidad evaluadora externa, Westlake Governance, con el fin de usar los datos obtenidos en el proceso de revisión y proporcionar información que sea de utilidad para las iniciativas de mejora impulsadas por la propia GNSO.

La evaluación suplementaria de 360 grados es una herramienta en línea y fácil de usar; fue pensada para que la organización evaluadora independiente obtenga retroalimentación de utilidad por parte de la comunidad de la GNSO, otras estructuras y otros miembros de la comunidad de la ICANN, la Junta Directiva y el personal.

Los invitamos a participar de esta encuesta y dar su opinión aquí: https://www.surveymonkey.com/s/GNSO_review_working_group

La evaluación de 360 grados permanecerá activa entre el 27 de octubre de 2014 a las 23:59 UTC y el 10 de noviembre de 2014 a las 23:59 UTC.

Haga clic aquí para descargar la versión en PDF de la revisión suplementaria de 360 grados[PDF, 200 KB] | Français [PDF, 98 KB] | Español [PDF, 94 KB] | Pусский [PDF, 123 KB] | 中文 [PDF, 140 KB] | العربية [PDF, 4.01 MB].

Las traducciones de esta encuesta serán publicadas a la brevedad.

Para contactarse con la organización evaluadora independiente por preguntas o comentarios, enviar un correo electrónico a Westlake Governance, a la siguiente dirección de correo electrónico: gnsoreview@westlakegovernance.com".

Información adicional sobre la revisión de la GNSO – 2014

Oportunidades de participación

  Organizaciones de apoyo y comités asesores interesados Personas interesadas
Grupo de Trabajo de Revisión de la GNSO
Evaluación de 360 grados Participe de la evaluación de 360 grados https://www.surveymonkey.com/s/GNSOREVIEW360SURVEY Participe de la evaluación de 360 grados https://www.surveymonkey.com/s/GNSOREVIEW360SURVEY
Entidad evaluadora independiente Envíe sus comentarios a Westlake Governance: gnsoreview@westlakegovernance.com Envíe sus comentarios a Westlake Governance: gnsoreview@westlakegovernance.com
Comentario público Periodo de comentario público: noviembre de 2014 a enero de 2015 Periodo de comentario público: noviembre de 2014 a enero de 2015
Comités de Mejoras Estructurales Presente su retroalimentación aquí Presente su retroalimentación aquí
Personal Envíe su retroalimentación a larisa.gurnick@icann.org o matt.ashtiani@icann.org Envíe su retroalimentación a larisa.gurnick@icann.org o matt.ashtiani@icann.org
The Domain Name Industry

Los usuarios que deseen ver la encuesta antes de completarla, pueden descargar la versión en inglés de la encuesta en formato PDF haciendo clic en este enlace [PDF, 1.03 MB].


1 En el Articulo X de los Estatutos de la ICANN se presenta información más detallada. Según los estatutos de la ICANN, se deben revisar sus estructuras, incluso la GNSO, cada cinco años. De acuerdo con los estatutos, el objetivo de la revisión es "determinar (i) si dicha organización tiene un propósito continuo en la estructura de la ICANN, y (ii) de ser así, si se desea algún cambio en la estructura o las operaciones a fin de mejorar su eficacia".