Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ashwin Rangan es el nuevo Director de Innovación y Tecnologías de la Información de la ICANN

3 de marzo de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Photo of Ashwin Rangan

Ashwin Rangan, un líder con una extensa trayectoria en el campo empresarial, será el primer Director de Innovación y Tecnologías de la Información de la ICANN. El Sr. Rangan comienza a desempeñarse en su nuevo rol el 3 de marzo de 2014, y reportará directamente al Presidente y Director Ejecutivo, Fadi Chehadé.

"Queremos aprovechar el conocimiento y la experiencia de Ashwin en el campo de las tecnologías de la información (TI) para favorecer nuestro enfoque continuo en la excelencia operativa y la internacionalización", declaró Chehadé. "Además, creemos que, gracias a su experiencia, Ashwin será un recurso sumamente valioso a medida que ampliamos nuestros servicios técnicos a la comunidad de la ICANN".

A lo largo de su carrera, el Sr. Rangan ha impulsado iniciativas de expansión global y ha estado a la vanguardia de la innovación mediante la implementación de infraestructura y gestión de TI.

"Esta es una gran oportunidad. Deseo trabajar con la ICANN en su etapa de expansión internacional y ayudar a la organización a dar lo mejor de sí en respuesta a las necesidades de su comunidad", dijo Ashwin Rangan.

Anteriormente, el Sr. Rangan se desempeñó como Director de Tecnologías de la Información en distintas compañías, como  Edwards Lifesciences, MarketShare, Walmart Inc. y Rockwell Semiconductors.

El Sr. Rangan trabajará desde la oficina de la ICANN en Los Ángeles. Cuenta con una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial del Instituto Nacional de Ingeniería de Mumbai (India). Habla inglés, hindi, kannada (canarés) y tamil en forma fluida.