Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se abre la ronda de recepción de solicitudes del Programa de Becas para la reunión No. 50 de la ICANN a realizarse en Londres

3 de enero de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

IMPORTANTE: Quienes se hayan postulado anteriormente, deberán restablecer su contraseña debido a las actualizaciones en nuestro sistema de presentación de solicitudes. Les pedimos disculpas por este inconveniente.

¿Qué es el Programa de Becas?

El Programa de Becas tiene un éxito demostrado en su misión de crear capacidades en el entorno de múltiples partes interesadas de la ICANN a través de la participación interactiva y focalizada de quienes llegan a la ICANN por primera vez y los miembros de la comunidad en cada una de las reuniones de la ICANN. El programa procura identificar a los miembros de la comunidad de Internet que no hayan participado previamente de los procesos o las organizaciones constitutivas de la ICANN, o bien requieran una mayor exposición a la comunidad de Internet y a su funcionamiento pero no pueden asistir a una reunión sin recibir ayuda económica. Este programa de difusión procura llegar a los participantes de regiones y países en desarrollo a nivel mundial, para contribuir a crear una base más amplia de integrantes bien informados que se convertirán en la nueva voz de la experiencia en sus regiones y más allá de ellas.

Las solicitudes para ser designado becario de la ICANN son evaluadas por un comité de selección independiente antes de cada reunión. Se da prioridad a los solicitantes que cumplen con los requisitos mínimos del programa, residen actualmente en naciones en vías de desarrollo y menos desarrolladas y están interesados en participar en la ICANN y en sus organizaciones de apoyo, comités asesores o grupos de partes interesadas. Se procurará la inclusión de participantes de la región donde se lleve a cabo la reunión de la ICANN.

Todos los participantes becarios confirmados deben cumplir con los términos y las condiciones del Programa de Becas que se indican en el siguiente enlace: http://www.icann.org/es/about/participate/fellowships/terms-conditions. Como se indica en estos términos y las condiciones, la ICANN es una corporación de beneficio público sin ánimo de lucro de California constituida en Estados Unidos y, por lo tanto, debe cumplir con toda la legislación y la normativa de California y Estados Unidos. Los becarios serán responsables de obtener todos los visados para su viaje una vez que hayan sido aceptados en el programa. La ICANN comprará los pasajes para los becarios después una vez que se haya obtenido toda la documentación necesaria y que los becarios demuestren haber obtenido todos los visados necesarios para su viaje.

Una vez cumplidos todos los requerimientos para el viaje, el Programa de Becarios gestiona y cubre los costos de pasajes aéreos y hotel, y proporciona un estipendio para colaborar con parte de los costos de la reunión y viáticos. El estipendio se proporciona después de que cada candidato seleccionado complete exitosamente los requisitos del Programa de Becas. Se espera que los beneficiarios participen activamente y contribuyan con los procesos de la ICANN durante y después de la reunión. Como siempre, la inscripción a las reuniones de la ICANN es gratis para toda persona que desee asistir.

Consulte más detalles sobre como presentar su solicitud »