Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El NGPC actúa respecto del asesoramiento del GAC sobre nuevos gTLD pronunciado en Durban

12 de septiembre de 2013

El Comité para el Programa de Nuevos gTLD (NGPC) de la Junta Directiva de la ICANN se reunió el 10 de septiembre del 2013 y, entre otros temas, tomó una decisión sobre el asesoramiento adicional del GAC sobre nuevos gTLD. El GAC presentó su asesoramiento al NGPC en su Comunicado de Durban [PDF, 103 KB], publicado el 18 de julio del 2013. Los solicitantes presentaron respuestas al asesoramiento el 23 de agosto del 2013.

En su reunión más reciente, el NGPC adoptó la Tabla de Calificaciones de Durban, disponible en el Anexo 1 [PDF, 119 KB], descartando la totalidad del asesoramiento adicional del GAC, con una excepción: el NGPC indicó que adoptaría acciones respecto del asesoramiento sobre la cadena de caracteres .amazon en una de sus próximas reuniones.

Asimismo, el NGPC analizó el resto de los temas pendientes del Comunicado de Pekín. Entre estos temas, se encuentra el asesoramiento relativo a protecciones para los nombres y acrónimos de las OIG; Asesoramiento de categoría 1 sobre medidas de protección; y Asesoramiento de categoría 2 sobre registros de acceso exclusivo. El NGPC y el personal están trabajando con el GAC en pos de identificar el momento y el lugar para llevar a cabo un mayor diálogo sobre estos temas.

La próxima reunión del NGPC se realizará el 28 de septiembre del 2013 y presentará una nueva actualización con posterioridad a dicha reunión.

Los procesos de evaluación y objeción de los nuevos gTLD permanecen encaminados mientras el NGPC continua con sus deliberaciones. El NGPC está priorizando su trabajo en pos de permitir que una mayor cantidad de solicitudes avancen con la mayor celeridad posible. Continuaremos brindando actualizaciones sobre el progreso del NGPC respecto de las respuestas al asesoramiento del GAC presentado en Pekín y Durban.