Skip to main content

Se publican los resultados de la Evaluación Inicial del primer conjunto de solicitudes

Esta página está disponible en:

La fecha de hoy representa un importante hito en el Programa de Nuevos gTLD: se han comunicado a los solicitantes y al público en general los resultados de la Evaluación Inicial (IE) del primer conjunto de solicitudes para nuevos gTLD.

Este logro es el fruto de muchos años de trabajo de implementación y desarrollo de políticas para generar diversidad, competencia e innovación en el Sistema de Nombres de Dominio. Los solicitantes y la comunidad de la ICANN han trabajado durante una incontable cantidad de horas para cumplir con este objetivo. Éste no sólo es un momento importante y emocionante para el Programa de Nuevos gTLD, sino también para Internet, el cual evoluciona continuamente.

Para ver los resultados de la Evaluación Inicial de las solicitudes que tienen los números de prioridad del 1 al 30, visite la página del Estado Actual de Solicitudes que se encuentra en el micro-sitio de los nuevos gTLD. Los resultados están publicados en la columna IE Results (Resultados de la Evaluación Inicial). Al hacer clic en el resultado, la página lo llevará al informe de la Evaluación Inicial de esa solicitud.

Existen tres resultados posibles de la Evaluación Inicial: "Aprobada", "Apta para realizar evaluaciones adicionales" o "No apta para realizar revisiones adicionales".

  • Aprobada — Los paneles de evaluación determinaron que la solicitud cumple con los requisitos establecidos en la Guía para el Solicitante y, por lo tanto, puede avanzar hacia la siguiente etapa del Programa.
  • Apta para realizar evaluaciones adicionales — Los paneles de evaluación de finanzas, técnica y operativa, de servicios de registro o de nombres geográficos determinaron que la solicitud no brinda suficiente información como para obtener el puntaje necesario para estar aprobada. La solicitud se encuentra apta para llevar a cabo evaluaciones adicionales.
  • No apta para realizar revisiones adicionales — Los paneles de evaluación sobre la estabilidad del DNS, similitud de las cadenas, verificación de antecedentes y/o de nombres geográficos, determinaron que la solicitud no cumple con los criterios establecidos en la Guía para el Solicitante, por lo que la misma no está apta para realizar revisiones adicionales.

Para algunas de las solicitudes los resultados de la Evaluación Inicial aún no estaban disponibles por una o varias razones posibles, tales como: la solicitud contiene pedidos de cambios que aún están pendientes, se solicitó aclarar preguntas o se realizaron consultas adicionales a los solicitantes por falta de información. Los resultados de estas solicitudes serán publicados cuando se completen los procesos pertinentes.

Tal como se comunicó anteriormente, la ICANN está publicando los resultados de la Evaluación Inicial por orden de prioridad. El ritmo aumentará a 30 resultados por semana, y se planea llegar a los 100 por semana. La ICANN prevé que publicará los resultados de la Evaluación Inicial de todas las solicitudes para fines de agosto de 2013.

Próximos pasos

Las solicitudes que aprueben la Evaluación Inicial (y que no presentan objeciones en contra o controversias por cadenas de caracteres) estarán aptas para avanzar hacia la contratación y se podrá firmar el Acuerdo de Registro a partir del 23 de abril de 2013.

Visite el micro-sitio de Nuevos gTLD para obtener la información más actual sobre los comunicados con respecto a la Evaluación Inicial y las últimas novedades sobre el Programa de Nuevos gTLD.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."