Skip to main content

Presente su solicitud para los puestos de liderazgo en la ICANN

Presente su solicitud para unirse a la Junta Directiva de la ICANN, a los Consejos de la GNSO y ccNSO, y al ALAC

Esta página está disponible en:

El Comité de Nominaciones de la ICANN convoca Declaraciones de Interés y recomendaciones de candidatos de la comunidad de Internet para las posiciones de liderazgo claves que cumplan con el rol de coordinación técnica y de políticas de la ICANN. Se invita a las personas que estén interesadas a presentar al Comité de Nominaciones una Declaración de Interés para los siguientes puestos:

  • Tres miembros de la Junta Directiva de la ICANN
  • Tres representantes del Comité Asesor At-Large (ALAC) (cada uno en representación de las regiones de África, Asia, Australasia y las Islas del Pacífico, y Latinoamérica y el Caribe)
  • Dos miembros del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO)

El Comité de Nominaciones (NomCom) es un comité independiente cuya tarea es seleccionar a ocho miembros de la Junta Directiva y otros puestos clave dentro de la estructura de la ICANN. La ICANN es una corporación de beneficio público, sin fines de lucro, dedicada a: preservar la estabilidad y seguridad operativa de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades globales de Internet y respaldar el desarrollo de políticas adecuadas a su misión a través de procesos participativos y consensuados.

Las personas seleccionadas por el NomCom tendrán la oportunidad única de trabajar con colegas expertos de alrededor del mundo, abordar problemas fascinantes sobre la coordinación técnica de Internet y los desafíos que conlleva el desarrollo de políticas con diversas dimensiones funcionales, culturales y geográficas, y adquirir valiosos puntos de vista y la experiencia de trabajar más allá de las fronteras del conocimiento, responsabilidad y perspectiva.

Aquellos que queden seleccionados obtendrán la satisfacción de estar realizando una contribución valiosa para el servicio público hacia la función y evolución continua de un recurso mundial esencial. En consideración del interés general del público, aquellos seleccionados trabajarán para lograr las metas hacia las cuales la ICANN se encuentra dedicada para facilitar las funciones sociales fundamentales de Internet.

Entre los miembros actuales de la Junta Directiva que han sido seleccionados por el NomCom, se encuentran incluidos: Cherine Chalaby, Bertrand de la Chapelle, Steve Crocker, Olga Madruga-Forti, Erika Mann, Gonzalo Navarro, George Sadowsky y Judith Duavit Vazquez.

Las Declaraciones de Interés para los puestos descritos anteriormente pueden ser presentadas a través de un formulario de solicitud en línea que se puede encontrar en (http://nomcom.icann.org/apply), o bien poniéndose en contacto con nomcom2013@icann.org.

Puede encontrar más información sobre el NomCom en http://nomcom.icann.org. Las solicitudes serán consideradas con carácter confidencial y deberían estar presentadas para el 1 de mayo de 2013 para ser consideradas en su totalidad. Las selecciones serán anunciadas a principios de septiembre de 2013. Los candidatos exitosos tomarán sus puestos una vez finalizada la reunión anual de la ICANN que se llevará a cabo en noviembre de 2013.

Se alienta a presentar recomendaciones de candidatos, las cuales pueden ser presentadas a través de un formulario en línea en http://nomcom.icann.org/suggest, y se pueden realizar consultas o comentarios a través del envío de un correo electrónico a nomcom2013@icann.org.

El dominio del inglés es requisito para todos los puestos. Estos puestos pueden involucrar una importante cantidad de viajes internacionales, incluyendo su presencia personal en las reuniones públicas periódicas de la ICANN, así como también su participación en comunicaciones telefónicas y de Internet. Los gastos razonables incurridos durante el desempeño del cargo serán reembolsados. Cada miembro de la Junta Directiva también podrá elegir recibir una compensación, de acuerdo a la resolución que fue aprobada por la Junta el 8 de diciembre de 2011, aunque este no es un requisito obligatorio. (Véase http://www.icann.org/es/minutes/resolutions-08dec11-es.htm#3.)

Antecedentes

El NomCom está diseñado para funcionar de manera independiente de la Junta Directiva, las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores. Los miembros del NomCom actúan únicamente en función de los intereses de la comunidad global de Internet y dentro del marco de la misión y las responsabilidades de la ICANN, las cuales se encuentran asignados por los Estatutos de la organización.

Estos miembros cuentan con el entendimiento de los intereses más generales de la comunidad de Internet como un conjunto, y con el conocimiento y la experiencia sobre las unidades constitutivas específicas de Internet.

El desafío del NomCom es integrar estas perspectivas y obtener el consenso en las selecciones que realice. Aún siendo asignados por Organizaciones de Apoyo y otros órganos de la ICANN, los miembros individuales del NomCom no son responsables ante los órganos que los hayan designado.

Los miembros del NomCom asumen la responsabilidad de adherirse a los Estatutos de la ICANN y de cumplir con las normas y procesos establecidos por el Comité.

Las recientes reuniones públicas de la ICANN se han llevado a cabo en Senegal, Costa Rica, la República Checa y Canadá. Las reuniones que se realizaran durante el 2013 están programadas para realizarse en Pekín, China, Durban, Sudáfrica, y en la región de Latinoamérica y el Caribe.


More Announcements
Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."