Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El nuevo Director Ejecutivo de la ICANN arranca su carrera con ambiciosos planes operativos

14 de septiembre de 2012

Los Ángeles, California... En el día de la fecha, Fadi Chehadé asumió de forma oficial el puesto de Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN). Tomó su cargo dos semanas antes de la fecha que tenía estipulada para comenzar.

La designación de Fadi Chehadé como Director Ejecutivo (CEO) había sido anunciada el 22 de junio, aunque no se esperaba que asumiera su puesto hasta el 1 de octubre. Akram Atallah, el Director de Operaciones (COO), había estado trabajando como Director Ejecutivo provisorio y ahora volverá a tomar su cargo como Director de Operaciones (COO).

Hoy Fadi Chehadé le agradeció a Akram por haber ocupado el puesto de liderazgo durante el verano y luego, durante una reunión del personal, presentó sus planes para el futuro.

"Estos últimos dos meses me he pasado preguntándome a mi mismo y a muchas otras personas de la comunidad mundial de Internet las mismas preguntas", dijo Fadi Chehadé. "¿Cómo puede trabajar mejor la ICANN junto con sus partes interesadas para unir a todas las partes interesadas para debatir y acordar sobre cómo se puede mejorar el DNS? ¿Cómo podemos garantizar que todos los ciudadanos del mundo pueden compartir un Internet abierto que sea sustentable y resistente?"

La estrategia de Fadi Chehadé ubica a las partes interesadas de la ICANN como su centro. El personal de la organización se unirá en equipos colaborativos que estarán organizados en una matriz mundial que distribuya funciones claves y líderes alrededor del mundo con el fin de acelerar una participación efectiva.

El equipo de liderazgo de Fadi Chehadé combina la sólida experiencia de la ICANN con nuevas perspectivas de ejecutivos internacionales. Entre los cambios que anunció hoy, se encuentra:

  • El rol de Akram Atallah se ampliará para incluir la supervisión de los Servicios de Registro y Registrador, del programa de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD), la Seguridad y otras actividades importantes.
  • Tarek Kamel, Asesor Principal del Presidente de la ICANN, quien actualmente lidera el desarrollo de una estrategia relacionada con África, asumirá el cargo de Asesor Principal de Asuntos Gubernamentales y liderará todos los aspectos relativos a la participación Gubernamental.
  • Sally Costerton, quien recientemente fue Directora Ejecutiva (CEO) de Hill & Knowlton Public Relations de Europa, el Medio Oriente y Asia ha sido designado para liderar la nueva posición para la Participación de las Partes Interesadas, un rol que incluirá la función de comunicaciones.

Ambos se radicarán en la región europea de la ICANN y reportarán directamente al Director Ejecutivo (CEO). Su objetivo es fortalecer la participación internacional de la ICANN en todos los niveles e implementar una matriz mundial junto con los vicepresidentes regionales de la ICANN.

Fadi Chehadé comunicó que otras personas que reportarán directamente a él serán las siguientes:

  • Kurt Pritz, Vicepresidente Ejecutivo, quien tomará un nuevo cargo como Director de Estrategia.
  • John Jeffrey, Asesor Jurídico y Secretario de la Junta Directiva de la ICANN, quien continuará en dicho puesto.
  • David Olive, Vicepresidente de Políticas, quien también continuará en dicho puesto.

Para un mayor desarrollo de la organización, Fadi Chehadé anunció que Maguy Serad, Directora Principal del Cumplimiento Contractual, será promovida al puesto de Vicepresidente del Cumplimiento Contractual, y su departamento reportará directamente al Director Ejecutivo (CEO).

"Durante el verano me he dedicado a crear el equipo adecuado. Busqué en lo más profundo de ICANN para encontrar la mejor combinación de talentos que puedan ayudarme a cumplir la misión de la ICANN", dijo Fadi Chehadé. "Francamente, estoy impresionado y honrado por lo que estos diferentes líderes pueden aportar. He sido afortunado por tener tanto apoyo de parte de la Junta Directiva de la ICANN, como también del personal, y sé que podremos avanzar con todos los logros de la organización".

"La Junta Directiva ha realizado muchas consultas a Fadi durante los últimos meses y esta semana ha participado de una sesión junto con Fadi y su equipo de liderazgo para revisar sus planes", dijo el Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. "Brindamos mucho apoyo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar al equipo de la ICANN a tener éxito".

###

Para descargar una fotografía en alta resolución de Fadi Chehadé, consulte el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/icann/7419799766/sizes/l/in/set-72157630235659090/

Para descargar una fotografía en alta resolución de Sally Costerton, consulte el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/icann/7983080007/sizes/l/in/photostream/

Para descargar una fotografía en alta resolución de Tarek Kamel, consulte el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/icann/2998990169/sizes/l/

CONTACTOS DE PRENSA:

Brad White
Director de Prensa Internacional
Washington, DC, Estados Unidos
Tel. +1 202.570.7118
brad.white@icann.org



Andrew Robertson
Relaciones Públicas Edelman
Londres, Reino Unido
Tel. + 44 (7811) 341 945
andrew.robertson@edelman.com



Acerca de la ICANN: La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debe ingresar una dirección en su computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan cómo encontrarse entre sí. La ICANN coordina estos identificadores únicos en todo el mundo. Sin esa coordinación, no tendríamos una Internet global. La ICANN fue creada en 1998. Es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo dedicadas a mantener la seguridad, estabilidad e interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y desarrolla las políticas en los identificadores únicos de Internet. La ICANN no controla el contenido de Internet. No puede impedir correos no deseados (spam) ni se ocupa del acceso a Internet. Sin embargo, a través de su función de coordinación del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para obtener más información, visite: www.icann.org.