Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Día de Divulgación de Nuevos gTLDs - Cadenas solicitadas

13 de junio de 2012

Solicitudes de Nuevos Nombres de Dominio de Alto Nivel Divulgadas

Acontecimiento histórico para el Sistema de Nombres de Dominio de Internet

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) divulgó hoy quién solicitó nombres de dominio genéricos de Alto Nivel (gTLD) en lo que se espera se transforme en la expansión más grande de la historia del Sistema de Nombres de Dominio de Internet.

Se recibieron 1.930 solicitudes de nuevos gTLD durante el período abierto de solicitud del programa de nuevos Dominios genéricos de Alto Nivel.

"Estamos en la cima de una nueva era de innovación online", dijo Rod Beckstrom, Presidente y Director Ejecutivo. "Esto significa nuevos negocios, nuevas herramientas de marketing, nuevas posiciones laborales y nuevas maneras de vincular comunidades y compartir información."

Beckstrom hizo estos comentarios durante una nueva conferencia en Londres, donde se divulgaron las organizaciones que solicitaron nombres de dominio específicos.

El Vicepresidente principal, Kurt Pritz, destacó que las solicitudes entrarán ahora en un período de objeción y comentario público, y un sistema riguroso y objetivo de evaluación independiente.

"Hoy comienza un período de 60 días de comentarios, que permite a cualquiera en el mundo presentar comentarios sobre cualquiera de las solicitudes; los paneles de evaluación las considerarán", dijo Pritz. "Si alguien objeta una solicitud y considera que tiene fundamentos para hacerlo, puede presentar una objeción formal a la solicitud. Tendrán un plazo de siete meses para hacerlo."

De las 1.930 solicitudes recibidas:

  • 66 son solicitudes de nombres geográficos.
  • 116 son solicitudes de Nombres de Dominio Internacionalizados, o IDNs, para cadenas en escrituras como la árabe, la china y la cirílica.

Se recibieron solicitudes de 60 países y territorios, divididas en las regiones geográficas de ICANN;

  • 911 de América del Norte.
  • 675 de Europa.
  • 303 son de Asia-Pacifico.
  • 24 de América Latina y el Caribe.
  • 17 de África.

Beckstrom señaló que las solicitudes de América Latina/Caribe y África serán los primeros gTLDs de esas regiones.

Señaló también que el programa de nuevos gTLD es el resultado de siete años de consultas internacionales y debate entre una amplia variedad de participantes de Internet.

###

Para escuchar el audio del acontecimiento del Día de Divulgación de Londres, ir a: http://www.icann.org/en/news/press/kits/reveal-day-audio-13jun12-en.htm

Para ver quién presentó solicitudes de Dominios genéricos de Alto Nivel, ir a: http://newgtlds.icann.org/en/program-status/application-results

Para publicar comentarios sobre las solicitudes, ir a: http://newgtlds.icann.org/en/program-status/application-comments

Para presentar una objeción, ir a: http://newgtlds.icann.org/en/program-status/objection-dispute-resolution

Para obtener información acerca del programa de nuevos Dominios genéricos de Alto Nivel, ir a: http://www.icann.org/en/news/press/kits/reveal-day-13jun12-en.htm

Para conocer las regiones geográficas de ICANN, ir a: http://archive.icann.org/en/meetings/montreal/geo-regions-topic.htm