Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Selección de Objetor Independiente para el Programa de Nuevos gTLD

14 de mayo de 2012

La ICANN se complace en anunciar que el Profesor Alain Pellet aceptó desempeñarse como Objetor Independiente para el Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel. El Objetor Independiente actuará exclusivamente en pos de los intereses del público usuario de Internet a nivel global.

Gracias a sus antecedentes y experiencia, el Profesor Pellet es la persona ideal para desempeñarse en este puesto clave. El Profesor Pellet es un prestigioso académico y abogado, y ha ejercido el patrocinio letrado de gobiernos en la Corte Internacional de Justicia en múltiples casos renombrados. Ha escrito una gran cantidad de publicaciones y fue honrado con importantes distinciones.

La ICANN  inició la búsqueda formal de un Objetor Independiente mediante la publicación de una Solicitud de Propuestas en noviembre de 2011. Asimismo, la organización publicó anuncios, recurrió a los servicios de una firma consultora global y recibió recomendaciones. Durante el proceso de búsqueda, muchos postulantes fueron entrevistados y tenidos en cuenta.

El Objetor Independiente se desempeñará exclusivamente en pos de los intereses de los usuarios globales de Internet, y podrá presentar Objeciones de Interés Público Limitado y Objeciones de la Comunidad cuando una solicitud no haya recibido objeciones de ninguna otra índole, pero el Objetor Independiente considere que amerita una objeción.

Para mayor información sobre el Objetor Independiente, consulte la Guía para el Solicitante de Nuevos gTLD.

Lo invitamos a visitar: http://www.alainpellet.eu. Allí encontrará más información sobre el Profesor Pellet, junto a su curriculum vitae.

Es un honor contar con la participación del Profesor Pellet en la ICANN y en este programa.