Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Comité de Nominaciones de la ICANN finalizó su período de incorporación de postulantes

24 de abril de 2012

El período 2012 para la presentación de postulaciones ante el Comité de Nominaciones cerró el lunes 16 de abril del 2012, a las 23:59 hs. UTC.

En el 2012, la tarea del Comité de Nominaciones (NomCom) consiste en seleccionar postulantes calificados para los siguientes puestos clave dentro de la ICANN:  

  • Tres miembros de la Junta Directiva
  • Dos representantes ante el Comité Asesor At Large (ALAC), para las regiones de América del Norte y Europa, respectivamente.  
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO)
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres con Código de País (ccNSO)

Al momento del cierre del período para la presentación de postulaciones, el NomCom había recibido 72 Manifestaciones de Interés. Doce postulantes son de Europa, 15 provienen de la región Asia/Pacífico, 24 son de Latinoamérica, 14 provienen de América del Norte, y siete de Africa. Catorce postulantes son de género femenino, y 58 de género masculino.

Los postulantes han manifestado su interés en desempeňarse en las siguientes funciones: 53 en la Junta Directiva de la ICANN, 21 en el Consejo de la GNSO, 21 en el Consejo de la ccNSO, y 13 en el ALAC. Algunos postulantes solicitaron ser considerados para más de un puesto.

La personas seleccionadas por el NomCom tendrán la oportunidad única de trabajar con renombrados colegas de todo el mundo, abordar problemáticas de coordinación técnica  sumamente interesantes junto con desafíos relativos al desarrollo de políticas de diversas  dimensiones funcionales, culturales y geográficas; a su vez, ganarán  conocimiento y experiencia de sumo valor al trabajar en forma integrada sobre estas áreas de conocimiento, responsabilidad y perspectiva.

El NomCom 2012 comenzó su tarea en octubre del 2011, luego de la Reunión Anual General de la ICANN en Dakar, Senegal. Desde entonces, ha organizado eventos de difusión externa [outreach] en múltiples sedes, además de actividades individuales de difusión externa llevadas a cabo por sus miembros a nivel global. El NomCom planifica y realiza el seguimiento de su trabajo mediante teleconferencias.

Para mayor información sobre el Comité de Nominaciones, visite:  http://nomcom.icann.org/. Las selecciones realizadas por el Comité serán anunciadas a comienzos de septiembre del 2012. Los postulantes seleccionados asumirán sus cargos luego de la Reunión Anual General de la ICANN en octubre del 2012.

Los postulantes pueden enviar preguntas y comentarios a la siguiente dirección de correo electrónico: nomcom2012@icann.org.