Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Interrupción del TAS - Actualización (14 de abril de 2012 – 06:50 UTC)

14 de abril de 2012

Declaración de Akram Atallah, Director de Operaciones (COO)

Tal como hemos informado, la ICANN ha tomado conocimiento de una posible falla técnica en el software del sistema de solicitudes de TLD, o TAS; dicha falla hizo posible que, en determinadas circunstancias, una cantidad limitada de usuarios visualice nombres de archivo y de usuario de otros usuarios del sistema. Hemos dejado el sistema fuera de funcionamiento en forma temporaria el 12 de abril de 2012, a los efectos de proteger los datos de los solicitantes, evaluar el problema técnico, y solucionarlo.

Como parte de este proceso, estamos analizando las miles de consultas de Servicio al Cliente recibidas desde la apertura del período para la presentación de solicitudes. Mediante esta revisión preliminar, se ha podido identificar el informe de un usuario con fecha 19 de marzo; aparentemente, este sería el primer informe relacionado a esta cuestión técnica.

Si bien creíamos que las cuestiones identificadas en el informe inicial, y en informes posteriores, habían sido abordadas, el 12 de abril confirmamos una cuestión pendiente de resolución y dejamos el sistema fuera de funcionamiento.

Continuamos estudiando esta situación de manera exhaustiva, y publicaremos mayor información en cuanto pueda ser confirmada.

Somos conscientes de la importancia de la reapertura del sistema de solicitudes a la brevedad posible. A más tardar, el lunes 16 de abril a las 23:59 GMT/UTC, informaremos si estamos en condiciones de reabrir el sistema el martes 17 de abril de 2012.

Agradecemos su paciencia y seguimos trabajando para resolver esta situación.