Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

RU-CENTER Proporciona Instalaciones para el Sitio de Raíz L en Rusia

4 de abril de 2012

El proveedor ruso de servicios de nombres de dominio RU-CENTER e ICANN han colaborado en un proyecto común para la instalación de un sitio de Raíz L en Rusia.

La Raíz L, operada por ICANN, es uno de los 13 servidores raíz DNS, que proporcionan funcionalidad y conectividad del sistema de nombres de dominio en el nivel global. Los servidores raíz DNS son un elemento clave de la infraestructura de Internet necesaria para la navegación del usuario así como para la integridad del espacio de direcciones de Internet.

Contribuyendo con esta misión constante, RU-CENTER ha proporcionado el equipo y las instalaciones de centro de procesamiento de datos requeridas para la operación de Raíz L en Rusia.

"Uno de los valores principales de ICANN es el de preservar y potenciar la estabilidad operativa, la confiabilidad, la seguridad y la interoperabilidad global de Internet", dijo Joe Abley, Director del Grupo DNS de ICANN. "Este despliegue de Raíz L es un paso vital para ayudarnos a realizar esa función."

El despliegue del sitio servidor raíz en Rusia apunta a potenciar la resistencia al fracaso de DNS y la estabilidad de su funcionamiento. Esta expansión permite un incremento en la diversidad geográfica de la infraestructura crítica del DNS global, y su disponibilidad para manejar cargas elevadas (por ejemplo, ataques de Denegación de Servicio Distribuida o DDoS) sin colapsar.

"El RU-CENTER es uno de los proveedores rusos de servicios DNS más antiguos", dijo Alexander Panov, CEO de RU-CENTER. Explicó: "La compañía tiene modernos equipos de telecomunicación, nuestros ingenieros de sistemas tiene valiosa experiencia en la esfera de la tecnología de redes, y estamos felices de proporcionar a ICANN las instalaciones para el mejoramiento DNS global."