Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Registro de Nuevos gTLD ha Cerrado Hoy

29 de marzo de 2012

Fecha de cierre de registración TAS 29 de marzo

La ventana se ha cerrado para aquellos que planeaban solicitar el registro de un nuevo gTLD y presentar un pedido de solicitud de TLD. Hasta el día 25 de marzo se encontraban registrados 839 usuarios en el sistema de solicitud de TLD. Este número será actualizado.

¿Por qué no pueden presentarse registraciones luego del 29 de marzo cuando se están aceptando solicitudes hasta el 12 de Abril? En el proceso, el registro en TAS es el paso previo a que usted presente una solicitud para un TLD. Tal como se informó en la guía del solicitante y en los anuncios subsiguientes, la fecha de cierre del 29 de marzo se determinó para asegurar que los solicitantes tuvieran suficiente tiempo antes de la fecha de cierre del 12 de abril a las 23:59 UTC para presentar una solicitud, la cual incluye los siguientes pasos (al día 29 de marzo, los pasos 1-2 debían estar completados por todos los solicitantes calificados):

Pasos

  1. El solicitante completa la información de cuenta de usuario TAS (perfil de usuario y perfil de solicitante)
  2. El solicitante completa un pedido de solicitud TLD
  3. ICANN lleva a cabo la verificación de conformidad legal (ver la guía del solicitante, sección 1.2.1 - Elegibilidad)
  4. El solicitante abona el arancel de registración de USD 5000
  5. ICANN confirma la recepción del arancel de registración de USD 5000
  6. El solicitante completa y presenta la solicitud en su totalidad y el arancel de evaluación restante de USD180000
  7. ICANN confirma la recepción del arancel de registración de USD 180000

Una vez que ICANN completa el Paso 3 recomendamos fuertemente a los solicitantes que completen a la brevedad el Paso 4 para todos los pedidos de solicitud abiertos. Dado que nadie puede predecir cuanto tiempo podría tomarle a ICANN recibir transferencias bancarias desde su banco, es posible que experimente demoras en la obtención del acceso a áreas dentro de TAS necesarias para completar su/s solicitud/es de TLD. Las demoras bancarias y los 5 días como máximo que pueden tomarle a ICANN acreditar su arancel impactarán en el tiempo restante para que usted pueda completar y presentar su solicitud final, presentar el arancel de evaluación final de USD 180000 y para que ICANN pueda confirmar la recepción de ese arancel. Tanto la solicitud completa como el arancel final deben ser recibidos por ICANN no mas tarde de las 23:59 UTC del 12 de abril de 2012.

Cambios a sus cuentas o solicitudes

El 29 de marzo fue también el último día durante el período de presentación de solicitudes y registración para solicitar cualquier modificación a su perfil de solicitante. Si usted tiene una modificación para su perfil (por ejemplo, un nuevo punto de contacto o una dirección actualizada), ésta no será procesada hasta el final de la Verificación de Integridad Administrativa. La Verificación de Integridad Administrativa comienza cuando la ventana de solicitud se cierra y dura aproximadamente 8 semanas. Cuando finalice la Verificación de Integridad Administrativa (el comienzo del período de Evaluación Inicial) se procesarán nuevamente pedidos de modificaciones.