Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Responsabilidad y transparencia – Seminario virtual de actividades "ATRT" – Actualización | 31 de agosto de 2011 desde las 14:00 hasta las 15:30 UTC

25 de agosto de 2011

¿Desea conocer los progresos de ICANN en sus compromisos de mejorar la transparencia y la responsabilidad, y de qué manera le ayudarán las mejoras de ATRT? ¿Tiene alguna opinión que compartir sobre los cambios realizados hasta la fecha por la Junta directiva, el Comité asesor gubernamental, el Comité de nominaciones y el personal de ICANN?

Si es así, participe en el seminario virtual ATRT Activities el miércoles, 31 de agosto de 2011 desde las 14:00 hasta las 15:30 UTC. En este seminario puede participar todo el mundo y se realizará en inglés. Si los participantes lo consideran de utilidad, se programarán más sesiones. La reunión se realizará en Adobe Connect con una presentación de diapositivas junto con un puente de conferencia por marcación para audio. No es necesario confirmar asistencia. En el siguiente vínculo encontrará la información para conectarse:

Los participantes tendrán oportunidades de formular preguntas al terminar la presentación de cada tema del programa. Durante el transcurso del seminario web, las preguntas se podrán enviar mediante la función de chat de Adobe Connect (además de unirse a la cola de debate del puente de conferencia). La sesión se grabará y se publicarán las diapositivas y un MP3.

La agenda del seminario web se incluye a continuación. El personal le informará sobre 27 planes de implementación del ATRT [PDF, 1.31 MB] que involucran a una amplia muestra representativa de la comunidad de ICANN, y tratará de productos para entregas clave, programas, oportunidades para el aporte público y objetivos finales.

La Junta directiva de ICANN ordenó que dicha implementación avanzara en las recomendaciones de rango amplio del equipo de revisión de responsabilidad y transparencia. Se ha logrado un gran avance y queda mucho trabajo por delante. Este seminario web le ayudará a ponerse al día con rapidez en todos estos esfuerzos y le permitirá compartir su contribución en las mejoras completadas y previstas. Por ejemplo:

  • Para proporcionar un mejor acceso, y comprensión, para las decisiones de la Junta directiva, ICANN ofrece abundante información de reuniones de la Junta directiva en línea, entre la que se incluyen materiales de presentaciones, actas ampliadas y declaraciones de los fundamentos de las resoluciones de la Junta directiva, así como condiciones para la redacción de material publicado. ¿Encuentra estos documentos de utilidad?
  • Para ayudar a promover la eficacia del Comité asesor gubernamental y su interacción con la Junta directiva, ICANN ha aumentado la financiación para apoyar la participación del gobierno en la GAC y el acceso multilingüe, y el grupo de trabajo conjunto entre la junta directiva y el GAC emitió recientemente mejoras para comentarios públicos. ¿Tiene sugerencias adicionales?
  • Con el fin de mejorar los procesos que ICANN usa para obtener aporte público y política de desarrollo, los estatutos de ICANN se han traducido a varios idiomas, y se ha rediseñado la página web sobre comentarios públicos de ICANN. La nueva estructura, ¿es más sencilla de usar y más eficaz?

Estos son sólo algunos ejemplos de las actividades relacionadas con ATRT. Encontrará información más detallada en la página web de responsabilidad y transparencia de ICANN.

Responsabilidad y transparencia – Agenda del seminario web de actividades "ATRT"

  1. Introducción e información general – Denise Michel, asesor del presidente y director general

  2. Operaciones de la Junta directiva, composición y revisión de decisiones – Samantha Eisner, asesor principal

    • Preguntas y comentarios de los participantes

  3. Operaciones del Comité asesor gubernamental, compromiso, interacción con la Junta directiva – Jeannie Ellers, Asistente ejecutivo

    • Preguntas y comentarios de los participantes

  4. Aporte público y acceso multilingüe – Filiz Yilmaz, director principal, participación y compromiso, y Christina Rodriguez, directora de servicios lingüísticos

    • Preguntas y comentarios de los participantes

  5. Varios, y medición del éxito y próximas actividades – Denise Michel

  6. Preguntas y comentarios generales de los participantes