Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe de Prensa 2009 del Defensor del Pueblo | Resumen anual de resolución de disputas por parte del funcionario independiente de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN)

24 de septiembre de 2009

El Defensor del Pueblo de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha publicado su informe de prensa 2009, en el cual resume los esfuerzos de resolución de disputas realizados durante los últimos 12 meses, supervisados conforme a su rol de funcionario independiente de la organización.

El informe constituye un balance anual de la Oficina de Defensoría del Pueblo y del modo en que la misma ha ayudado tanto a individuos como a organizaciones a resolver las disputas planteadas sin la necesidad de recurrir a mecanismos más formales, como los tribunales.

Los puntos destacados del informe incluyen:

  • Un resumen de las 96 presentaciones recibidas y de los 31 reclamos o peticiones de asistencia recibidas.
  • Recomendaciones sobre medidas a ser adoptadas por la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).
  • Detalles de eventos de divulgación/alcance y capacitación.
  • Declaración sobre la comunicación respetuosa en línea.
  • Una sección sobre evaluación y recomendaciones opuestas a cinco criterios del defensor del pueblo.
  • Estadísticas sobre las actividades de Defensor del Pueblo para el año 2008-2009.
  • Casos de estudio y una descripción de cómo la Oficina de Defensoría del Pueblo ahorra dinero y tiempo del personal de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) mediante la gestión de denunciantes persistentes.
  • Una revisión de los primeros cinco años de operaciones.

"Mi oficina es un enlace vital en la provisión de resoluciones de disputas privadas, confidenciales, gratuitas, oportunas y especializadas, para los miembros de la comunidad en sus desacuerdos con la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN)”, dijo el Defensor del Pueblo Frank Fowlie.

El Defensor del Pueblo es un funcionario independiente, imparcial y neutral de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN). La Defensoría del Pueblo actúa como una oficina de Resolución de Disputas Alternativa para cualquiera que desee presentar un reclamo o queja acerca de algún miembro del personal o de alguna decisión de la Junta Directiva, tanto en lo que respecta a una acción tomada o a la falta de ella.

El informe anual de este año se publica en idioma inglés, árabe, chino, francés, alemán y español, y pueden encontrarse en: http://www.icann.org/ombudsman/documents/annual-report-2009-24sep09-es.pdf [PDF, 8,500 K]

En http://icann.org/ombudsman/ puede encontrar información adicional disponible en línea acerca del Defensor del Pueblo, de su trabajo y su rol.

Enlaces Relacionados:

Informe anual 2008 de la Defensoría del Pueblo:
http://www.icann.org/ombudsman/documents/annual-report-2008-english-13oct08.pdf [PDF, 1,200 K]

Página web de la Defensoría del Pueblo:
http://icann.org/ombudsman/

Blog de la Defensoría del Pueblo:
https://omblog.icann.org/