Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN y la Autoridad de Comunicaciones de Kenia colaboran en un taller de creación de capacidades para los organismos de cumplimiento de la ley en África

13 de enero de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y la Autoridad de Comunicaciones de Kenia (CA) se complacen en anunciar su colaboración en la organización de un taller de creación de capacidades dirigido a los organismos de cumplimiento de la ley los días 25 y 26 de enero de 2017. El taller es organizado por la Autoridad de Comunicaciones de Kenia y el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Pública (PSWG) del GAC, con el apoyo del Equipo de Participación Global de Partes Interesadas (GSE), el Equipo de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad (SSR) y el Equipo de Cumplimiento Contractual de la ICANN.

El objetivo de este taller es generar conciencia y crear capacidades dentro de la comunidad africana de organismos de cumplimiento de la ley respecto de cómo participar en la ICANN, relacionarse efectivamente con el Comité Asesor Gubernamental (GAC) y participar en el desarrollo de políticas dentro de la ICANN. El taller también se centrará en la creación de capacidades dentro de la comunidad de organismos de cumplimiento de la ley, y en la revisión del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y su impacto sobre la seguridad pública.

Temario:

  • Introducción a la misión de la ICANN y su modelo de desarrollo de políticas multisectorial y desde las bases.
  • Introducción al GAC: función, organización y miembros.
  • Introducción al Grupo de Trabajo sobre Seguridad Pública (PSWG): mandato y plan de trabajo.
  • Definición de uso indebido del DNS que pueda ser abordado mediante los procesos y contratos de la ICANN.
  • Mitigación de uso indebido del DNS: rol y obligaciones de las partes contratadas.
  • Mitigación de uso indebido del DNS: función y herramientas del Equipo de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad de la ICANN.
  • Cómo los organismos de cumplimiento de la ley deberían relacionarse con la ICANN.

Este taller de creación de capacidades para los organismos africanos de cumplimiento de la ley será una oportunidad de intercambiar experiencias con aproximadamente 15 jefes de unidades de lucha contra el ciberdelito en África, miembros del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Pública y demás representantes del sector gubernamental y la industria.

La agenda completa del evento se encuentra disponible aquí [PDF, 330 KB].

-------Fin del anuncio----

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Para más información, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/