Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe Preliminar del Tercer Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT3)

16 de diciembre de 2019

Fecha de apertura: 16 de diciembre de 2019 Fecha de cierre: 31 de enero de 2020
Organización de origen: Tercer Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT3) mediante el Departamento de Múltiples Partes Interesadas e Iniciativas Estratégicas (MSSI)
Categorías/etiquetas: Revisiones/mejoras, responsabilidad/transparencia
Breve descripción general:

Este periodo de comentario público se inicia en representación del Tercer Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT3). El ATRT3 solicita comentarios sobre su informe preliminar.

En el informe, el ATRT3 presenta conclusiones, sugerencias y recomendaciones en materia de áreas clave para la responsabilidad y transparencia de la ICANN:

  • Junta Directiva
  • Comité Asesor Gubernamental (GAC)
  • Comentarios públicos
  • Proceso de desarrollo de políticas
  • Revisiones específicas y organizacionales
  • Indicadores de responsabilidad
  • Priorización de actividades, políticas y recomendaciones

El ATRT3 recopiló comentarios sobre la responsabilidad y transparencia de la ICANN, presentados a título individual y por agrupaciones dentro de la estructura de la ICANN, mediante una encuesta y en sesiones interactivas durante las reuniones públicas de la ICANN. Estos comentarios ayudaron a que el ATRT3 pudiera detectar áreas de mejora en las cuales centrar sus sugerencias o recomendaciones. En el resumen del informe preliminar (Sección 1), se puede consultar más información sobre las principales conclusiones, sugerencias y recomendaciones del ATRT3.

El ATRT3 invita a la comunidad a presentar comentarios sobre todas las secciones de su informe preliminar, con énfasis en los siguientes temas críticos:

Revisiones específicas y organizacionales (Sección 10.5). Tal como se indica en el informe preliminar, "Si bien el ATRT3 no logró llegar a un consenso respecto de una única propuesta para gestionar las revisiones específicas y organizacionales, logró acotar las opciones a dos posibilidades claramente identificables, las cuales se presentan [en el informe]. El ATRT3 solicita los comentarios de la comunidad sobre estas dos opciones a fin de llegar a una conclusión sobre este tema de cara a la redacción de su informe final".

Priorización de actividades, políticas y recomendaciones. El informe preliminar incluye sugerencias sobre este tema (Sección 12.4).

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/atrt3-draft-report-2019-12-16-en