Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Mandy (Kathryn A.) Carver es designada Vicepresidente Sénior del Equipo de Participación Gubernamental y de las OIG en la ICANN

6 de diciembre de 2019

LOS ÁNGELES, 6 de diciembre de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia que Mandy (Kathryn A.) Carver fue designada Vicepresidente Sénior de Participación Gubernamental y de las Organizaciones Intergubernamentales (OIG). Reportará a Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN.

La Sra. Carver tiene una amplia experiencia en la creación de consensos a nivel internacional con énfasis en los procesos de múltiples partes interesadas y es la sucesora del Dr. Tarek Kamel, quien falleciera en octubre de 2019. Fue la suplente del Dr. Kamel en los últimos seis años.

"La partida de Tarek ha dejado un gran vacío, pero estoy seguro de que Mandy es la persona indicada para continuar con nuestras iniciativas de participación gubernamental", indicó Göran Marby. "Mandy cuenta con 30 años de trayectoria en el ámbito político y en el liderazgo de programas internacionales a gran escala, que inlcuyen 13 años de trabajo en el área de relacionamiento y participación global en la ICANN".

La Sra. Carver estará al frente de la función de Participación Gubernamental y de las OIG, cuyo objetivo es identificar y gestionar tanto las oportunidades como los riesgos que los gobiernos y las OIG representan para la misión de la ICANN. "Me siento honrada y agradecida ante esta oportunidad", señaló la Sra. Carver. "Deseo trabajar con mis colegas y con las partes interesadas para promover nuestras relaciones con los gobiernos e incentivar la participación de los gobiernos y las OIG en el modelo de múltiples partes interesadas".

Antes de sumarse a la organización de la ICANN, la Sra. Carver lideró varios programas internacionales para resolver problemas y prestar servicios mediante la interacción de sectores y comunidades. Fue Directora Ejecutiva de "Concord Project", un grupo internacional de investigación y acción. Trabajó como consultora sénior en John Snow Inc., donde estuvo al frente de la contratación de servicios técnicos en el marco de la Ley Ryan White y lideró 300 consultores que orientaron a diversas comunidades para determinar cómo asignar fondos para la lucha contra el VIH/SIDA. Como Directora de Defensa del Paciente en el Programa Nacional de Donación de Médula, desarrolló políticas de protección al paciente para un red de 77 centros de trasplante y 104 centros de donación a nivel mundial.

La Sra. Carver está adjunta a la oficina de la organización de la ICANN en Los Ángeles.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.