Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN invoca el proceso para proteger a los registratarios

15 de marzo de 2019

LOS ÁNGELES - 15 de marzo de 2019 - La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet ("ICANN") anunció hoy que ha rescindido el Acuerdo de Acreditación de Registradores (RAA) con el registrador Alpnames Limited (IANA #1857), con vigencia inmediata.

El RAA se rescindió después de que la organización de la ICANN determinó que Alpnames ya no estaba realizando las funciones de registrador que se exigen según se especifica en el acuerdo. Estas funciones incluyen permitir a los registratarios existentes renovar las registraciones de nombres de dominio y procesar nuevas registraciones.

La organización de la ICANN ha invocado el Procedimiento para el retiro de la acreditación a un registrador (DARTP) para permitir la transición exitosa de los nombres a un registrador acreditado por la ICANN y proteger a los registratarios. Una vez que se haya identificado y confirmado el registrador receptor, se incluirá en la página de Transferencias masivas.

El tiempo que se necesita para completar el proceso de transferencia varía según la cantidad de registraciones que tenga el registrador rescindido. La organización de la ICANN trabajará para facilitar la transferencia de registraciones al registrador receptor lo más rápidamente posible. Una vez que se haya completado la transferencia de registraciones, el nuevo registrador se pondrá en contacto con los registratarios con información sobre cómo acceder y mantener sus registraciones de nombres de dominio.

Se recomienda a todos los registratarios de nombres de dominio que visiten esta página para obtener información importante sobre la administración de sus nombres de dominio.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.