Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe de la ICANN sobre los cinco años de la Estrategia de Latinoamérica y el Caribe destaca mayor nivel de participación

4 de diciembre de 2018

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

MONTEVIDEO, Uruguay, 4 de diciembre de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó el documento "Cinco Años de la Estratega de Latinoamérica y el Caribe (LAC)" [PDF, 6.85 MB], en el cual se destacan los logros de la comunidad regional.

La participación de la región de LAC en los procesos de la ICANN creció significativamente en los últimos cinco años. Esta iniciativa, que comenzó con algunas reuniones de partes interesadas durante las reuniones públicas de la ICANN, creció hasta alcanzar un estatus formal durante las reuniones, plasmado en el Espacio LAC y la recientemente creada Sesión de Latinoamérica y el Caribe sobre Procesos de Desarrollo de Políticas (PDP). De igual modo, el nivel de conocimiento sobre la ICANN mejoró notablemente, gracias a eventos regionales e iniciativas de difusión que incentivaron la participación de nuevos actores en la región.

Los aportes de los miembros de la comunidad de Latinoamérica y el Caribe dieron paso a la concreción de proyectos, como el Centro de Emprendimiento e Internet de América Latina y el Caribe y el Centro Empresarial Virtual del Sistema de Nombres de Dominio del Caribe, y la apertura de la oficina regional de Latinoamérica y el Caribe en Montevideo, Uruguay. Como resultado, la entusiasta comunidad regional continúa creciendo y participando en los procesos de la ICANN.

El equipo de la organización de la ICANN para la región de Latinoamérica y el Caribe extiende su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad que colaboraron con el desarrollo de la estrategia para el ciclo 2013-2017. Los invitamos a interiorizarse con la Estrategia de Latinoamérica y el Caribe 2018-2020, disponible en este enlace [PDF, 1.41 MB].