Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ampliación de plazo: solicitud de propuestas para la revisión de la ccNSO

23 de mayo de 2018

LOS ÁNGELES, 23 de mayo de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) amplía el plazo para la presentación de respuestas a la Solicitud de Propuestas (RFP) para la contratación de un proveedor que lleve a cabo una evaluación independiente de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO). El plazo prorrogado vence el lunes 4 de junio de 2018 a las 16:00 UTC.

El objetivo de esta RFP es identificar un examinador independiente que lleve a cabo una evaluación integral de la ccNSO. Tal evaluación comprende, entre otros, los siguientes aspectos:

  • La continuidad del propósito de la ccNSO dentro de la estructura de la ICANN;
  • El grado de efectividad de la ccNSO al cumplir con su propósito, y la necesidad de un cambio en su estructura u operaciones a fin de mejorar su eficacia; y
  • La medida en que la ccNSO en su conjunto es responsable ante sus organizaciones, comités, unidades constitutivas y demás grupos de partes interesadas.

La revisión está programada entre agosto de 2018 y julio de 2019. En este espacio [PDF, 107 KB] se puede consultar una descripción completa de la RFP, junto con los plazos correspondientes.

Las manifestaciones de interés deben enviarse por correo electrónico a ccNSOReview-RFP@icann.org. Las propuestas se deben presentar en formato electrónico antes del 4 de junio de 2018 a las 16:00 UTC, mediante la herramienta de gestión de compras de la ICANN. El acceso a la herramienta se puede solicitar por correo electrónico a la dirección indicada previamente.

Información de referencia

De conformidad con los Estatutos de la ICANN, la ccNSO tiene las siguientes responsabilidades:

  • Desarrollar y recomendar a la Junta Directiva políticas globales relativas a los dominios de alto nivel con código de país;
  • Fomentar el consenso entre los miembros de la comunidad de la ccNSO, lo cual comprende las actividades de los ccTLD relativas a nombres;
  • Trabajar en coordinación con otras organizaciones de apoyo, comités y unidades constitutivas dentro de la ICANN;
  • Nominar personas para ocupar los puestos 11 y 12 de la Junta Directiva; y
  • Cumplir con las demás responsabilidades de la ccNSO indicadas en los estatutos.

Para más información sobre la ccNSO, los invitamos a visitar su sitio web.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.