Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierta la ronda de presentación de solicitudes para el Programa de Becas de la ICANN correspondiente a la reunión ICANN63

20 de marzo de 2018

LOS ÁNGELES - 20 de marzo de 2018 - La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (lCANN) está lanzando la ronda de presentación de solicitudes para las personas interesadas en participar en la reunión pública ICANN63 a través del Programa de Becas. La reunión tendrá lugar del 20 al 26 de octubre de 2018 en Barcelona, España. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 27 de abril de 2018, a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado). Los candidatos seleccionados serán anunciados en el sitio icann.org el 27 de julio de 2018.

Acerca del Programa de Becas

El Programa de Becas procura llegar a quienes estén interesados, o ya participen, en los diversos aspectos del trabajo de desarrollo de políticas que realiza la ICANN, el funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio, y la seguridad y estabilidad de Internet a nivel global. El objetivo del programa es crear una base más amplia y diversa de participantes bien informados que se puedan integrar al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y se conviertan en la nueva voz de la experiencia en sus regiones y a nivel global.

Desde su creación en 2007, el Programa de Becas de la ICANN ha generado un sólido grupo de personas que participan activamente en las comunidades de la ICANN y dentro de diversas organizaciones dedicadas a la gobernanza en el ecosistema de Internet. Para los participantes, el programa comprende las siguientes actividades:

  • Escribir artículos y entradas de blog
  • Aportar comentarios públicos en forma presencial o en línea sobre procesos de creación de políticas desde las bases
  • Participar en conferencias y paneles de debate sobre Internet
  • Sumarse a grupos de trabajo
  • Ser mentores de los nuevos participantes
  • Asistir a nuestros líderes regionales
  • Transformarse en líderes

Información adicional

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esta dirección debe ser única para que las computadoras sepan cómo encontrarse entre sí. La ICANN ayuda a coordinar y brindar apoyo a estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.