Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Solicitud de propuestas: agente designado por la ICANN para prestar servicios de custodia de datos de registradores

17 de agosto de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se encuentra efectuando una búsqueda para sumar uno o más agentes designados por la ICANN para prestar servicios de custodia de datos de registradores (RDE) que sean aptos para brindar servicio a registradores acreditados.

En 2007, la organización de la ICANN comenzó a implementar un programa de RDE que requería que los registradores acreditados depositaran en forma periódica una copia de los datos de registración de gTLD en la organización de la ICANN, en virtud de su acuerdo con el agente designado por la organización de la ICANN para la custodia de datos de registradores o, en su defecto, con un agente aprobado por la ICANN para prestar dichos servicios, de conformidad con los términos del Acuerdo de Acreditación de Registradores y la especificación sobre custodia de datos de registradores.

Desde el lanzamiento del programa, se ha registrado un crecimiento en la industria. Las normas regulatorias cambiaron y, a su vez, fueron evolucionado las necesidades. Los registradores se encuentran distribuidos en todo el mundo. Por consiguiente, la organización de la ICANN tendrá en cuenta a agentes de RDE con capacidad de brindar servicios a escala global y en múltiples regiones.

El objetivo de esta Solicitud de Propuestas (RFP) es identificar uno o más agentes adicionales designados por la ICANN para prestar servicios de custodia de datos de registradores (RDE) que sean aptos para brindar servicio a la organización de la ICANN y a sus registradores acreditados en la selección de agentes designados en las regiones de la organización de la ICANN.

El texto completo de la Solicitud de Propuestas (RFP), junto con los plazos correspondientes, se puede consultar en este espacio [PDF, 225 KB].

Las manifestaciones de interés se deben enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: RrDataEscrowServices-RFP@icann.org. Las propuestas deben ser presentadas en formato electrónico antes de las 23:59 UTC del 6 de octubre de 2017, mediante la herramienta de gestión de compras de la ICANN. El acceso a la herramienta se puede solicitar por correo electrónico a la dirección indicada previamente (RrDataEscrowServices-RFP@icann.org).