Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica su informe final sobre el estudio del mercado del DNS en África

24 de junio de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se complace en anunciar la publicación de su informe final sobre el estudio del mercado del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en África. Este estudio es parte de las iniciativas de difusión y alcance de la ICANN para apoyar y mejorar la industria regional del DNS. El informe es el primero en su clase dentro de la región, la cual comprende 54 países. Fue redactado con los siguientes objetivos:

  • Poner de relieve las fortalezas y debilidades del sector del DNS en África.
  • Presentar recomendaciones acerca de cómo hacer que la industria progrese para aprovechar mejor las oportunidades disponibles y abordar los desafíos detectados.
  • Analizar opciones para establecer un observatorio que supervisará continuamente el crecimiento, el desarrollo y las necesidades emergentes del mercado del DNS en África.

Los resultados del informe servirán como guía para las próximas acciones de creación de capacidades en África, a la vez que derivaron en las siguientes conclusiones y recomendaciones:

  • Al mes de mayo de 2017, hay alrededor de 5,1 millones de nombres de dominio que guardan relación con África. El valor anual total del mercado de nombres de dominio en África ronda los USD 52 millones.
  • Una gran cantidad de países podría eliminar o reducir en forma conveniente las barreras que impiden el crecimiento de la industria de Internet en general, y del mercado de nombres de dominio en particular.
  • El mercado de nombres de dominio en África tiene un potencial de crecimiento considerable en el futuro cercano.

El 27 de junio, la ICANN llevará a cabo una sesión pública para analizar el informe, en el marco de la reunión ICANN59 en Johannesburgo. La sesión será en la sala Pavilion S8, entre las 15:15 y las 16:45. La reunión ICANN59 es también el segundo Foro de Políticas de la ICANN. El primero se llevó a cabo el año pasado en Helsinki.

El informe se puede leer y descargar en este enlace [PDF, 5.02 MB].

Para más información sobre la reunión ICANN59, los invitamos a visitar: https://meetings.icann.org/en/johannesburg59

El calendario con todas las sesiones de la reunión ICANN59, en las cuales se puede participar en forma remota, se encuentra disponible en https://schedule.icann.org/.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org