Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Lanzamiento del Proyecto sobre la historia de la ICANN

4 de mayo de 2017

LOS ÁNGELES, 4 de mayo de 2017. La ICANN se complace en anunciar el lanzamiento del Proyecto sobre la historia de la ICANN. El proyecto procura preservar la memoria institucional de la ICANN, plasmando las experiencias de personas clave que ayudaron a forjar la organización desde sus orígenes hasta el día de hoy.

Para empezar, visiten www.icann.org/history. Allí encontrarán entrevistas a personalidades clave como Ira Magaziner, Asesor Principal de Políticas del Presidente Clinton; Larry Strickling, ex Subsecretario de Comunicación e Información del Departamento de Comercio de Estados Unidos y Administrador de la NTIA; Vint Cerf, "uno de los padres de Internet"; Steve Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN; y muchos otros actores principales en la historia de la ICANN.

Estamos presentando el Proyecto sobre la historia de la ICANN en áreas temáticas, de manera que puedan ahondar en los temas que más les interesen. La primer área temática se centra en la relación histórica de la ICANN con el Gobierno de los Estados Unidos, desde el rol del Gobierno de los Estados Unidos en la creación y el desarrollo de la ICANN hasta los pasos que llevaron a la transición de la custodia de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA).

Si desean sumar sus experiencias a este proyecto, los invitamos a compartir sus recuerdos de la ICANN con nosotros. Compartan el enlace a sus blogs, videos o fotos en Twitter con la etiqueta #ICANNHistory.

No duden en enviarnos sus consultas a history@icann.org.