Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

SEMINARIO WEB: Informe sobre el segundo ciclo de la segunda etapa del Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS (ARS)

8 de junio de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El 8 de junio de 2016, la ICANN publicó el Informe sobre el segundo ciclo de la segunda etapa del Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS (ARS). La ICANN llevará a cabo un seminario web interactivo el 16 de junio de 2016 a fin de examinar los resultados del estudio y sus implicancias para la comunidad.

Este informe sobre el segundo ciclo de la segunda etapa es la continuidad del primer informe publicado en diciembre de 2015. En el segundo ciclo, la ICANN realizó una medición general de exactitud sintáctica (formato) y operabilidad (por ejemplo, corroborar si un correo electrónico o una llamada telefónica llegan a destino) dentro de una muestra de registros de WHOIS en gTLD. Los resultados incluyen comparaciones que se fundamentan en lo siguiente:

  • Acuerdos de Acreditación de Registradores (RAA 2009 en contraposición al RAA 2013).
  • Clases de Dominios de Alto Nivel (gTLD nuevos en contraposición a gTLD "legados").
  • Tendencias de datos entre el primer y el segundo ciclo.
  • Diferencias regionales en cuanto a exactitud, entre las cuales se incluyeron dos nuevos subanálisis: motivos de los errores por región y código de escritura en contraposición a exactitud.

El Sistema de Informes sobre la Exactitud de los Datos de WHOIS es una iniciativa surgida a partir de las recomendaciones del Equipo de Revisión de WHOIS en 2012 con el fin de mejorar la supervisión del Programa de WHOIS. La ICANN se comprometió a trabajar en forma proactiva para identificar datos de contacto en WHOIS que pudieran ser inexactos, y enviar los registros que pudieran ser inexactos a los registradores de gTLD para que efectúen la investigación y el seguimiento correspondientes. Los informes del ARS brindan datos sobre instancias de incumplimiento (sobre la base del Acuerdo de Acreditación de Registradores aplicable), los cuales son utilizados por el Equipo de Cumplimiento Contractual de la ICANN en tareas de seguimiento con registradores respecto de posibles registros inexactos.


Información sobre el seminario web - Cómo participar

Fecha/hora: 16 de junio de 2016, 14:30 - 15:30 UTC.

En este espacio puede convertir el horario del seminario web a su zona horaria local.

Sala virtual: https://icann.adobeconnect.com/gdd

Participación vía teleconferencia: Ver listado de números telefónicos [PDF, 143 KB] (Código de acceso: GDD)

El seminario se realizará en idioma inglés. Las grabaciones de audio se publicarán en el centro de información del sitio web de WHOIS: http://whois.icann.org/en/knowledge-center.


Información adicional